CONAFE atiende a 17 mil 800 alumnos de nivel básico en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Martínez Corona aseguró que la delegación en Michoacán atenderá con oportunidad los nuevos ordenamientos del Modelo Educativo CONAFE 2016 denominado el ABCD

Martínez Corona aseguró que la delegación en Michoacán atenderá con oportunidad los nuevos ordenamientos del Modelo Educativo CONAFE 2016 denominado el ABCD

El delegado federal, Alfredo Martínez Corona, informó que este subsistema inició actividades en un cien por ciento y sin contratiempos sus actividades de educación comunitaria

Morelia Michoacán, 23 de agosto de 2016.- El Delegado en Michoacán del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Alfredo Martínez Corona, informó que este subsistema inició actividades en un cien por ciento y sin contratiempos sus actividades de educación comunitaria.

Recordó que para este ciclo escolar 2016-2017 se atenderá a un universo de 17 mil 800 niñas y niños del 92 por ciento del territorio estatal. Dijo que para este ciclo se contará con la valiosa participación de mil 700 Líderes para la Educación Comunitaria (LEC´s) que brindarán mil 950 servicios educativos.

“Este año, como ha sido nuestra costumbre, tenemos la expectativa de cumplir con el calendario escolar de 200 días de labores, contamos con la experiencia de nuestro personal de las oficinas centrales y de campo pero sobre todo con el entusiasmo de cientos de jóvenes que estarán frente a grupo atendiendo a nuestra niñez de las zonas más alejadas de la entidad.

Martínez Corona aseguró que la delegación en Michoacán atenderá con oportunidad los nuevos ordenamientos del Modelo Educativo CONAFE 2016 denominado el ABCD (Aprendizaje Basado en la Comunicación y el Diálogo) dictados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que encabeza Aurelio Nuño.

Agregó que con este nuevo modelo los Líderes para la Educación Comunitaria atenderán 5 semanas de tutoría, evaluación y seguimiento de su desarrollo frente a grupo.

Cabe señalar que este lunes también iniciaron actividades los 181 Asesores Pedagógicos Itinerantes Comunitarios y Compensados; estos últimos, en escuelas regulares de la Secretaría de Educación en el Estado.