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Concluye evaluación docente en Oaxaca, Chiapas y Michoacán

En Michoacán y Oaxaca, el 27 de junio se llevó a cabo la evaluación para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica a la educación básica
En Michoacán y Oaxaca, el 27 de junio se llevó a cabo la evaluación para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica a la educación básica (FOTO: CUARTOSCURO)

La SEP destacó, entre otros resultados, que el 24 de julio se realizaron en Michoacán y Oaxaca los procesos para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes a la educación básica, con una participación de 57.1% y 59.2%, en ese orden

México, D.F., 02 de agosto de 2015.- En coordinación con las autoridades educativas estatales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que concluyeron los procesos de evaluación que estaban pendientes en Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

“Se garantizó el ejercicio del derecho de los aspirantes a participar en los procesos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, así como la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica y Media Superior”, señaló la SEP en un comunicado emitido la tarde de este domingo 2 de agosto.

Recordó que en Chiapas el 20 de junio pasado se aplicó la evaluación para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en el nivel básico, que fue interrumpida por “grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

Por ello, subrayó, sólo 346 aspirantes pudieron ser evaluados y el resto de procesos se pospusieron, por lo que fueron reprogramados del 28 al 31 de julio.

Para los días 28 y 29 de ese mes, en la misma entidad, se aplicaron los exámenes para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la educación básica, al que acudieron seis mil 679 sustentantes, de ocho mil 26 programados, que representó una participación de 83.2%.

En tanto, para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y al Colegio de Bachilleres de esa entidad, se presentaron mil 260 sustentantes, equivalente a 64% colaboración, refirió.

Agregó que el 31 de julio se efectuaron los procesos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes del resto de subsistemas del nivel medio superior, en el que participaron 587 sustentantes, que representó 31.7% de participación.

Asimismo, el mismo día se realizó la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en el nivel básico, “con lo que se completó la atención del proceso pospuesto el 20 de junio”.

A este proceso asistieron 433 aspirantes, equivalente a 39.3% de participación.

También el 31 de julio “se realizó este mismo proceso para el resto de subsistemas de la Educación Media Superior, que contó con la presencia de 114 sustentantes que significan 43.5% de los programados”.

En tanto, en Michoacán y Oaxaca, el 27 de junio se llevó a cabo la evaluación para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica a la educación básica, con un nivel de intervención de 61.4 y 88.5%, respectivamente.

La SEP destacó, entre otros resultados, que el 24 de julio se realizaron en Michoacán y Oaxaca los procesos para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes a la educación básica, con una participación de 57.1% y 59.2%, en ese orden.

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