Concluye formalmente el ciclo escolar 2014-2015 en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El responsable de la política educativa estatal concluyó felicitando a quienes hacen posible que el sueño de miles de jóvenes se cumpla, al terminar una etapa importante de su vida

El responsable de la política educativa estatal concluyó felicitando a quienes hacen posible que el sueño de miles de jóvenes se cumpla, al terminar una etapa importante de su vida

El secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda, encabezó el acto protocolario; este 14 de julio, cerca de 1 millón 50 mil estudiantes salieron de vacaciones

Morelia Michoacán, 14 de julio de 2015.- Con aproximadamente un millón 050 mil estudiantes que este 14 de julio concluyeron sus actividades académicas en Michoacán,  el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, encabezó la ceremonia de cierre del ciclo escolar 2014-2015 en el Teatro José María Morelos de la ciudad.

Ahí, hizo entrega de reconocimientos a los alumnos egresados de la Secundaria Técnica número 3, “Álvaro Obregón”, en donde expresó; “es deber de los maestros, alumnos y padres de familia estar preparados para emprender el futuro que les espera en la Educación Media Superior y Superior”.

En su discurso, el funcionario estatal enfatizó que si bien es muy importante la disposición que tienen los alumnos para continuar con sus estudios, también es fundamental que los maestros apoyen con el cumplimiento y compromiso en su trabajo.

Además reiteró que los padres de familia también son quienes impulsan las ganas de las y los jóvenes para seguir adelante, ya que sólo con el trabajo conjunto entre todos los actores sociales, se construye el quehacer educativo.

“Los maestros tenemos derecho a disentir y a pensar diferente, pero no tenemos derecho a dejar truncos los estudios de nuestras y nuestros alumnos, por lo tanto el compromiso de todos los actores del hecho educativo tiene que ser cumplir con nuestro trabajo”, exaltó Sepúlveda López.

El responsable de la política educativa estatal concluyó felicitando a quienes hacen posible que el sueño de miles de jóvenes se cumpla, al terminar una etapa importante de su vida. Reconoció el trabajo de la comunidad educativa por redoblar esfuerzos para ofrecer una educación con equidad y calidad.