Concluyen ampliación del plantel ICATMI en Santa María

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Es importante puntualizar que los cursos del primer cuatrimestre del ciclo escolar 2016-2017 inician este mes de septiembre

Es importante puntualizar que los cursos del primer cuatrimestre del ciclo escolar 2016-2017 inician este mes de septiembre

Se invirtieron 3.5 mdp y con ese nuevo espacio se busca atender a 3 mil 500 personas al año, informó el director general, Juan Carlos Barragán

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2016.- Con una inversión por 3.5 millones de pesos, esta mañana el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), Juan Carlos Barragán Vélez, recibió las nuevas instalaciones del Plantel Santa María, donde se pretende atender en este espacio nuevo a 3 mil 500 personas anualmente.

Esta mañana, Juan Carlos Barragán y la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán, Guadalupe Díaz, recorrieron el inmueble, que es una ampliación del plantel, en donde “se prevé ampliar la oferta educativa con cursos de Informática, Masoterapia, Mecánica, Diseño de Zapato, Carpintería, Manejo de Herramientas Industriales, y próximamente Gastronomía”.

Juan Carlos Barragán manifestó su emoción por este importante logro, toda vez que representa una importante oportunidad para los morelianos que residen en el sur de Morelia, y que deseen capacitarse para acceder al mercado laboral a través de la empleabilidad. “Con la ampliación del plantel ampliaremos la cobertura de capacitación y seguramente contribuiremos de forma significativa al desarrollo económico de las familias morelianas”.

Cabe recordar que en el mes de junio se re equipó y dio mantenimiento a la primera etapa del plantel, para beneficio de los capacitandos de belleza, informática y confección industrial de ropa. Además, que las oficinas administrativas también recibieron mantenimiento y equipamiento, toda vez que desde hace varias administraciones no se actualizaban.

Es importante puntualizar que los cursos del primer cuatrimestre del ciclo escolar 2016-2017 inician este mes de septiembre, por lo que aquellas personas interesadas en aprender algún oficio deben acercarse al ICATMI para inscribirse y transformar su vida.