Condecora Ayuntamiento de Apatzingán a UMSNH por su Centenario

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Preside alcalde César Chávez Garibay ceremonia en la que los apatzinguenses reconocen a la Casa de Hidalgo

Preside alcalde César Chávez Garibay ceremonia en la que los apatzinguenses reconocen a la Casa de Hidalgo

En ceremonia llevada a cabo en la Plaza de la Constitución de 1814, el alcalde César Chávez Garibay, resaltó la importancia de la Casa de Hidalgo en el desarrollo de su misión de educar

Apatzingán, Michoacán, 16 de octubre de 2017.- Por sus aportaciones a la sociedad michoacana y mexicana en general, el Ayuntamiento de Apatzingán condecoró a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en ocasión de sus 100 años de historia y por estar siempre a favor de las causas populares además de contribuir a la formación profesional de miles de jóvenes.

En ceremonia llevada a cabo en la Plaza de la Constitución de 1814, el alcalde César Chávez Garibay, resaltó la importancia de la Casa de Hidalgo en el desarrollo de su misión de educar.

“Hablar de la Universidad Michoacana es hablar de una institución de la cual todos los michoacanos debemos sentirnos orgullosos; ya que ha formado generaciones de profesionistas es herencia de los legados de libertad, justicia y bien común, a través de una educación pertinente y de calidad.

“El gobierno municipal reconoce los 100 años de logros y esfuerzos de la Casa de Hidalgo, por lo que todos los eventos que en materia cultural y artística se realicen con motivo de las fiestas de octubre en Apatzingán, en el nuevo recinto ferial, se harán en honor a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, señaló Chávez Garibay.

Tras recibir la condecoración, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Medardo Serna González, destacó la importancia de Apatzingán en la historia de México, por haberse promulgado aquí, el 14 de octubre de 1814, la Constitución para la Libertad de la América Mexicana.

Recordó que el documento se basó en los Sentimientos de la Nación de José María Morelos, documento que recogió el sentir de los mexicanos de aquella época y que prevalece hasta nuestros días, de manera muy especial en el apartado de justicia social.

Agradeció el gesto del Ayuntamiento de Apatzingán al reconocer a la Universidad Michoacana, justo cuando se cumplen los primeros 100 años de vida institucional de la Casa de Hidalgo.

Previo a la ceremonia, el rector de la Casa de Hidalgo participó en la marcha que nicolaitas de Apatzingán llevaron a cabo para festejar los 100 de la Universidad Michoacana.

Finalmente se depositó una ofrenda floral y se montó guardia de honor ante el monumento erigido en memoria de la promulgación de la Constitución de 1814.

RECONOCEN ESCUELAS INCORPORADAS AL RECTOR MEDARDO SERNA

Durante el acto realizado esta mañana, las escuelas incorporadas a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo asentadas en la región, hicieron un público reconocimiento al rector Medardo Serna por la apertura que ha dado para que esas instituciones fortalezcan su presencia y cumplan de una mejor manera su misión de educar.

Signan el documento los directores de la Escuela de Enfermería de Apatzingán y las escuelas Preparatorias “Jesús Romero Flores”, “Educación y Patria”, “Melchor Ocampo”, “Proyecto Nicolaitas Siglo XXI”, “Tepalcatepec A. C.”, “Elías Pérez Ávalos”, “José Hernández Valencia” y “Adolfo Chávez”.

Estuvieron presentes alumnos, profesores y autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias que tiene su sede en Apatzingán, encabezados por su director, Noé Armando Ávila Ramírez.

Acompañaron también al rector su esposa Griselda Morales Vázquez y los siguientes funcionarios universitarios; secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías; coordinadora de la Investigación Científica, Ireri Suazo Ortuño; coordinadora de Estudios de Posgrado, Rosa Elva del Río Torres; directora del Centro Nicolaita de Estudios Migratorios, María Elena Rivera Heredia; director de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco; director de Tecnologías de la Información, Ancelmo Rodríguez Parra; y el titular de Asuntos Estudiantiles, José Dolores Govea Paz.