Conflicto con la CNTE se resolverá con apego a la ley: Aurelio Nuño

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Nuño Mayer dijo que la consulta del nuevo modelo educativo que inició hace unas semanas y que concluirá el 30 de septiembre busca enriquecer tanto el modelo educativo

Nuño Mayer dijo que la consulta del nuevo modelo educativo que inició hace unas semanas y que concluirá el 30 de septiembre busca enriquecer tanto el modelo educativo

El titular de la SEP dijo a la comisión de Educación y a los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados que la reforma educativa debe mantenerse porque es una buena reforma que le dará éxito a México

Ciudad de México, 11 de agosto de 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el dialogo que el gobierno federal mantiene con la Coordinadora de maestros continúa y busca resolver un conflicto serio y profundo en algunas entidades del país de manera ordenada y pacífica pero con apego a la reforma educativa.

Al presentar el nuevo modelo educativo que entró a consulta en el país, el titular de la SEP dijo a la Comisión de Educación y a los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados que la reforma educativa debe mantenerse porque es una buena reforma que le dará éxito a México, combatirá la desigualdad y le permitirá a los estudiantes estar en condiciones de competir en el mundo globalizado.

Al responder a legisladores de oposición que le cuestionaron la falta de solución al conflicto magisterial, Aurelio Nuño, afirmó que el gobierno federal hace todos los esfuerzos a su alcance para resolver por la vía pacífica el conflicto magisterial. Se comprometió a hacer públicos los acuerdos que se alcancen con la CNTE.

Dijo que como funcionarios públicos están obligados a respetar las leyes aprobadas por el Congreso de la Unión, como la reforma educativa.

“Este proceso de diálogo con la Coordinadora no ha concluido, sigue, continúa, se están haciendo todos los esfuerzos que el gobierno tiene en su mano. Cuando se concluya este proceso o eventualmente tenga una solución, todo lo que se haya discutido y se haya abordado y eventualmente acordado, será transparentado a toda la sociedad. Pero este es un proceso que continúa y se está buscando poder encontrar una salida ordenada y pacífica, pero con absoluto respeto a la ley y con la convicción de que la reforma educativa debe de continuar, debe de profundizarse porque es una muy buena reforma para el país y para México”, señaló.

Dijo que la consulta del nuevo modelo educativo que inició hace unas semanas y que concluirá el 30 de septiembre busca enriquecer tanto el modelo educativo, como la curricular para tener una educación de calidad con 7 ejes centrales el conocimiento para forjar mejores mexicanos.

Aseguró que en el proceso de consulta se escuchará a todos y reiteró la invitación a la Coordinadora de maestros para que se incorpore a las mesas de análisis del nuevo modelo educativo.

Explicó a los diputados que la instrumentación del nuevo modelo educativo se tiene planeado entre en vigor para el ciclo escolar 2017-2018.