Cursos de actualización docente en la Facultad de Arquitectura de la UM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Abren convocatoria para distintos cursos en la UMSNH.

Abren convocatoria para distintos cursos en la UMSNH.

Ofrecen una serie de herramientas didácticas para el mejor desarrollo de las actividades en la carrera

Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2015.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo abrió la convocatoria a la comunidad académica y público en general de sus cursos de Actualización Docente 2015, a través de los cuales se ofrecen una serie de herramientas didácticas, para el mejor desarrollo y desempeño de sus actividades laborales.

El curso de “Diseño digital 2d/3d Archicad”, permitirá a los docentes trabajar en el diseño y la representación de proyectos arquitectónicos de manera virtual en dos y tres dimensiones, mediante la utilización de las herramientas que ofrece el programa ArchiCAD V.18. El referente a la “Geometría conceptual aplicada al diseño arquitectónico”, abordará el análisis y discusión a través de la geometría descriptiva, sobre las etapas del diseño del proyecto arquitectónico, para llevar a cabo el desarrollo de la construcción sin importar que tan compleja sea ésta.

Otro de los cursos que se ofrece, es “Dibujo arquitectónico”, a través del cual el participante conocerá la importancia que tiene el dibujo a mano, en la formación interdisciplinaria del arquitecto, en cuanto a sistemas de acotaciones y ejes se refiere; y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito educativo, podrá inscribirse al curso relativo a las “Habilidades digitales para la educación”, mediante el cual obtendrá una serie de estrategias didácticas como recurso de apoyo, para el mejor aprovechamiento académico entre sus alumnos.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la página web de la facultad: www.arq.umich.mx , donde los interesados podrán consultar la duración, el horario y las fechas de inicio y término de cada curso o bien llamar al teléfono 322-35-00 extensión 2067 en horario de oficina. El cupo por curso está limitado a diez personas por curso.