Egresan 71 técnicos forestales del CECFOR 1, Uruapan Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el CECFOR 1 se han formado 2 mil 421 hombres y mujeres capacitados para aportar soluciones de conservación y restauración de zonas forestales

En el CECFOR 1 se han formado 2 mil 421 hombres y mujeres capacitados para aportar soluciones de conservación y restauración de zonas forestales

Son 19 mujeres y 52 hombres de 15 estados; han egresado 2 mil 421 técnicos forestales del plantel Miguel Martínez Solórzano

Uruapan, Michoacán, 07 de julio de 2017.- Un total de 71 jóvenes de 15 estados del país, concluyeron sus estudios como Técnico Forestal en el Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) Número 1 Miguel Martínez Solórzano en Uruapan Michoacán.

Esta es la generación número 65 del plantes, del grupo de egresados 19 son mujeres y 52 hombres de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Colima, Nayarit, Puebla, Sonora, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán.

Durante la ceremonia de graduación, la coordinadora General de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Consuelo Marisela Figueroa Navarro, señaló que este modelo educativo se creó en 1953 con la finalidad de formar a especialistas que ayuden a preservar los recursos forestales del país.

“Han sido tres años cargados de esfuerzos, sacrificios, perseverancia, incertidumbre, responsabilidades, compromiso y entrega. El día de hoy cerramos una etapa importante de nuestras vidas, pero como siempre el final de un evento marca el comienzo de otro; estudiar en el CECFOR 1 representa alcanzar el sueño de terminar una carrera técnica”, afirmó Héctor Castillo Rodríguez, egresado del plantel Miguel Martínez Solórzano.

En el CECFOR 1 se han formado 2 mil 421 hombres y mujeres capacitados para aportar soluciones de conservación y restauración de zonas forestales.

Asistieron a la ceremonia el edil de Uruapan y padrino de generación, Víctor Manuel Manríquez González,  Osvaldo Fernández Orozco, gerente estatal de la CONAFOR y el director del CECFOR 01, Heliodoro Cuiris Pérez.