En dos semanas, listo edificio Multi-DES para atender nuevas carreras

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El rector Medardo Serna González hizo un recorrido por el inmueble y constató que la obra está a punto de quedar lista para que el próximo 22 de agosto

El rector Medardo Serna González hizo un recorrido por el inmueble y constató que la obra está a punto de quedar lista para que el próximo 22 de agosto

Supervisa el rector de la UMSNH, Medardo Serna, los trabajos finales que se desarrollan en el inmueble ubicado en la parte sur de Ciudad Universitaria, donde se cursarán las carreras de Biotecnología, Energía y Sustentabilidad,  Innovación Tecnológica de los Materiales e Ingeniería Ambiental

Morelia, Michoacán, 07 de agosto de 2016.- A efecto de contar con un espacio que permita atender de una mejor manera a los estudiantes que cursan las carreras de Biotecnología, Energía y Sustentabilidad, Innovación Tecnológica de los Materiales e Ingeniería Ambiental, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está a punto de concluir el edificio Multi-DES que se ubica en la zona sur de Ciudad Universitaria cuya construcción estuvo detenida por algunos meses.

En gira de trabajo por diversas áreas de la Casa de Hidalgo, el rector Medardo Serna González hizo un recorrido por el inmueble y constató que la obra está a punto de quedar lista para que el próximo 22 de agosto, a la par del inicio de cursos del ciclo 2016-2017, pueda ser formalmente inaugurada.

Acompañado por el secretario Académico de la Casa de Hidalgo, Jaime Espino Valencia, así como el titular de la Coordinación de Proyectos y Obras, Héctor Álvarez Contreras, el rector nicolaita acudió al edificio Multi-DES donde se realizan los últimos detalles para que el espacio pueda ser utilizado por los jóvenes que confiaron en la Universidad Michoacana y se inscribieron en Biotecnología, Energía y Sustentabilidad,  Innovación Tecnológica de los Materiales e Ingeniería Ambiental, carreras puestas en marcha el año pasado y cuya primera generación está por iniciar el tercer semestre, en tanto que para el nuevo ciclo escolar se registró una importante demanda.

El nuevo edificio consta de 18 aulas y servicio de sanitarios, donde se ofrecerá un mejor servicio a los estudiantes, quienes quedarán concentrados en un mismo espacio evitando la dispersión que tenían al ocupar instalaciones de otras carreras.

La obra civil había quedado parada ante la falta de recursos económicos, por lo que se recurrió al esquema financiero de las aportaciones voluntarias de los estudiantes para la reactivación de los trabajos que deberán terminados antes del 22 de agosto para la formal apertura de cursos.

El Multi-DES se ubica a un costado de la Hemeroteca Universitaria, atrás de la Coordinación del Posgrado Nicolaita, en la zona sur de Ciudad Universitaria.

VISITA A NUEVAS INSTALACIONES DE EDITORIAL UNIVERSITARIA

Como parte de su recorrido sabatino, Medardo Serna visitó las instalaciones del inmueble donde quedará reubicada la Editorial Universitaria, a un costado del anexo de la Facultad de Odontología, sobre la avenida Solidaridad.

La reubicación de la Editorial Universitaria se realizará en los próximos días una vez que el espacio se encuentra listo, como parte del programa de reingeniería administrativa puesto en marcha por la Rectoría de la Casa de Hidalgo.

Serna González fue acompañado por el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa, así como por los titulares de Patrimonio, Librería Universitaria y Proyectos y Obras, Igor Cerda Farías, Jaime Magaña Pedraza y Héctor Álvarez Contreras, respectivamente, constatándose que el espacio cumple con las características para dar cabida a los empleados de la Editorial y al equipo correspondiente.

REUNIÓN DE TRABAJO CON COMISIÓN DEL CENTENARIO

De la misma forma, el rector de la Máxima Casa de Estudios sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión del Centenario para algunos detalles de lo que será el festejo programado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para celebrar los 100 como al primera Universidad Autónoma de México. Fecha que se remonta al 15 de octubre de 1917.

Estuvieron presentes en la reunión, además del rector Serna, Gerardo Sánchez Díaz, Héctor Pérez Pintor, Ireri Suazo Ortuño y Orlando Vallejo Figueroa, todos ellos integrantes de la Comisió, quienes dialogaron con el artista plástico Mizrraim Cárdenas, en cuyo taller se llevó a cabo la sesión de trabajo.