En marcha el primer pago de Beca Futuro 2016-2017: Sepsol

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La clave única complementaria es 2017, puntualiza Miriam Tinoco Soto

La clave única complementaria es 2017, puntualiza Miriam Tinoco Soto

A partir de ayer, las y los beneficiarios reciben en sus celulares los 12 dígitos para que retiren en cajero automático su primer apoyo, anuncia la titular de la dependencia

Morelia, Michoacán, 02 abril 2017.- A partir del sábado, las y los beneficiarios de Beca Futuro 2016-2017 de todo el estado pueden cobrar su primer apoyo, anunció la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol).

Detalló que este sábado las y los beneficiarios recibieron en sus teléfonos celulares 12 dígitos para formar la llave electrónica. La clave única complementaria para todos los beneficiarios es 2017; con ella completarán la llave electrónica de 16 dígitos para que pasen al cajero automático a retirar su apoyo económico.

A las y los beneficiarios se les envian los 12 dígitos en un mensaje de texto que recibirán en el teléfono celular cuyo número proporcionaron al registrarse como aspirantes. Con la clave única 2017 completarán 16 dígitos en total, y en seguida podrán pasar a cualquier cajero automático BBVA Bancomer que cuente con el distintivo “Dinero Móvil” para retirar el monto de su beca correspondiente.

Los pasos para retirar los apoyos son los siguientes: ir a un cajero automático BBVA que cuente con el distintivo “Dinero Móvil”, ingresar primero los 12 dígitos y en seguida los cuatro restantes de la clave única (2017). Una vez completados los 16 dígitos podrán realizar el retiro del monto correspondiente de la beca.

Es importante que los jóvenes estudiantes estén atentos a la información que se difunda a través de los medios de comunicación y redes sociales, así como en las cuentas de sus correos electrónicos, ya que por estas vías que se les estará informando de las fechas y pasos a seguir para el cobro de sus apoyos económicos, indicó Tinoco Soto.

Beca Futuro 2016-2017 apoyará a estudiantes a partir de segundo grado de secundaria hasta tercer año de licenciatura. Los apoyos  para las y los jóvenes beneficiarios son de mil pesos mensuales para secundaria, mil 200 para bachillerato y mil 500 para licenciatura, con el objetivo que continúen sus estudios y de esta manera abatir los indicadores de deserción escolar y combatir el rezago educativo.