En Michoacán se han registrado 2 mil 220 maestros para Evaluación Docente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En Michoacán y Oaxaca, el 27 de junio se llevó a cabo la evaluación para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica a la educación básica

Las y los docentes podrán solucionar dudas o dificultades en la dirección electrónica atencionspd@edumich.gob.mx

La SEE convoca a los seleccionados a atender el plazo que se extendió para registrarse en la Evaluación de Desempeño, cuya fecha vence el próximo 7 de noviembre

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2015.- Mejorar el servicio educativo significa fortalecer el trabajo de las y los maestros en el aula; es la expresión por la cual se rige el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, por lo cual, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), convoca a los seleccionados a atender el plazo que se extendió para registrarse en la Evaluación de Desempeño, cuya fecha vence el próximo 7 de noviembre.

Es de destacar el avance registrado en la carga de evidencias, cuya cifra general para Educación Básica y Media Superior es de 2 mil 220 docentes que han subido sus evidencias en la plataforma electrónica.

Cabe recordar que la Evaluación de Desempeño es el proceso que se realiza para medir la calidad y resultados de la función docente, técnico docente, de dirección, supervisión y de asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica y la Educación Media Superior.

Por esta razón, es el medio para que las y los maestros identifiquen sus fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad para mejorar su formación.

Además, permite asegurar la permanencia en el servicio público educativo y posibilita la promoción, mediante asignación de horas adicionales al obtener buenos resultados en la Evaluación del Desempeño.

Es importante mencionar que esta Evaluación, tiene el propósito de contribuir a la calidad de la educación, mejorar la práctica profesional de los maestros, incentivar y reconocer la labor docente, así como garantizar la formación continua, actualización y desarrollo profesional.

Por ello,  la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, ha sido reiterativa en señalar que “persona que se evalúe en el desempeño y su resultado sea insuficiente, conservará su plaza con el nombramiento que ostenta y será sujeto de regularización mediante tutoría, aunado a que participará en los programas de Formación Continua para transformar sus debilidades en fortalezas”.

De este modo, se pone a disposición de las y los seleccionados a realizar la Evaluación de Desempeño, las diferentes herramientas tecnológicas que permitirán su preparación.

En tal sentido, la Secretaría de Educación Pública federal, cuenta con guías académicas y técnicas que orientan sobre el contenido específico de cada instrumento y el proceso de aplicación que corresponde.

Estas guías las pueden encontrar en la página del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente: http//www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/, de igual forma las y los docentes podrán consultar sus dudas o dificultades en la dirección electrónica atencionspd@edumich.gob.mx  para facilitar el proceso de registro a la Evaluación de Desempeño.