Entrega Jesús Sierra material escolar a escuelas de Santa Ana Maya

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para el funcionario estatal, hay maestros comprometidos en la labor educativa, con los niños y la comunidad

Para el funcionario estatal, hay maestros comprometidos en la labor educativa, con los niños y la comunidad

El titular de la SEE también entregó material de mantenimiento para 4 planteles del municipio y señaló que para el Gobierno de Michoacán es una prioridad establecer una educación de calidad que ofrezca mejores oportunidades a los niños michoacanos

Santa Ana Maya, Mich., 29 de agosto de 2013.-  Establecer una educación de calidad que ofrezca mejores oportunidades para los niños michoacanos, es una prioridad para la Secretaría de Educación, sobre todo porque hay maestros comprometidos en la labor educativa, los niños y su comunidad, expresó el secretario de Educación, J. Jesús Sierra Arias, en la entrega de material escolar y mantenimiento que realizó en 4 escuelas primarias del municipio de Santa Ana Maya.

En  el evento que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Urbana Federal  “Benito Juárez”, el titular de la política educativa en la entidad agradeció a los padres de familia de quienes reconoció que son pilar fundamental para que los niños continúen su formación educativa, porque todos los días hacen el mayor de los esfuerzos para enviar a sus hijos a la escuela y con ello generarles una mejor condición de vida, siempre consientes de que sus niños son la extensión de ellos mismos para el futuro.

“El gobierno del Estado está comprometido con los niños de Michoacán, es por eso que autoridades educativas, estatales y municipales, suman esfuerzos para desde su trinchera impulsar el avance de la educación”, apuntó Sierra Arias.

Asimismo, reiteró que la dependencia a su cargo está trabajando para generar recursos que permitan atender las necesidades de las escuelas, para que sean lugares adecuados para el desarrollo del alumnado y prueba de ello, es la implementación del Programa de Escuela Digna en Michoacán, el cual plantea mejorar la infraestructura física de los planteles educativos de nivel Básico con la finalidad de que éstos obtengan la certificación total.

Por su parte, la supervisora de la Escuela Primaria Urbana Federal “Benito Juárez”, Elvia Sandoval González, destacó que en Santa Ana Maya los maestros están trabajando en sus aulas, lo que da cuenta de que en las escuelas del municipio “damos prioridad a la cuestión educativa, porque nuestro personal está compuesto por docentes y personal de apoyo que son emprendedores, entusiastas y trabajadores, con el único  propósito de cumplir a cabalidad con los planes y programas así como con los lineamientos que la Secretaría de Educación federal y estatal nos indiquen”.

En este sentido, el presidente municipal de Santa Ana Maya, Ignacio López Mendoza, agradeció el apoyo que en esta ocasión trae consigo la visita del secretario de Educación: “Esto habla de que los estudiantes de esta municipalidad son una prioridad para la institución que representa, pues serán de mucha utilidad para los niños de estos planteles escolares”.

Ante autoridades municipales y estatales, J. Jesús Sierra Arias realizó la entrega de instrumentos para 4 bandas de guerra y 18 cubetas de pintura,  con las que se beneficiará a una población infantil de mil niños.

La Escuela Primaria Urbana Federal en sus turnos matutino y vespertino, recibió instrumentos para 2 bandas de guerra y 5 cubetas de pintura, por cada turno; a la Escuela Primaria Urbana Federal Miguel Hidalgo se le entregó una banda de guerra y 4 cubetas de pintura y  la Escuela Primaria Urbana Federal Cuauhtémoc, recibió una banda de guerra y 4 cubetas de pintura.

En el evento estuvieron presentes el diputado por el distrito 8, Antonio Sosa  López y el regidor de Educación en el municipio de Santa Ana Maya, Martín  Mendoza López.