Entrega Silvano Aureoles Jardín de Niños en municipio de Madero

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El mandatario estatal se comprometió a realizar diversas obras y acciones que generen bienestar a las y los habitantes de la comunidad de San José de la Cidra

El mandatario estatal se comprometió a realizar diversas obras y acciones que generen bienestar a las y los habitantes de la comunidad de San José de la Cidra

El gobernador de Michoacán cumplió su compromiso de construir el kínder en la localidad de San José de la Cidra, obra en la cual se invirtieron 1 millón 246 mil pesos en beneficio de 24 alumnos

San José de la Cidra, mpio. de Madero, Michoacán, 24 de septiembre de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, inauguró el kínder de la comunidad de San José de la Cidra, perteneciente al municipio de Madero, edificación en la que se invirtieron un millón 246 mil pesos y beneficiará a 24 alumnos.

Al ser el primer mandatario estatal en visitar esta comunidad ubicada en la sierra de Villa Madero, el Gobernador de Michoacán se comprometió a realizar diversas obras y acciones para generar bienestar y desarrollo a sus habitantes.

En su mensaje, Silvano Aureoles refrendó su compromiso en el rubro educativo, pues refirió que su administración seguirá trabajando para que las y los niños, así como los jóvenes cuenten con espacios dignos.

Explicó que la meta planteada para este año es entregar mil aulas nuevas en toda la geografía michoacana. “Nuestro objetivo es alcanzar una educación de calidad”.

De igual manera, Aureoles Conejo señaló que será rehabilitada la Casa de Salud de San José de la Cidra, así como cuatro Centros de Salud del municipio de Madero, trabajos que iniciarán en octubre próximo.

Asimismo, adelantó que se trabajará en el sistema de agua potable y drenaje, servicios con los que actualmente no cuenta la comunidad.

Finalmente, el mandatario estatal entregó despensas a adultos mayores y juguetes a los y las niñas de la localidad.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que el inmueble contaba con las características de una “escuela de palitos”. Resaltó que este tipo de obras son resultado del compromiso del Gobernador de Michoacán con la educación, pues en uno de sus principales ejes, busca brindar espacios adecuados para estudiantes y docentes.

Informó que para la edificación se destinaron un millón 246 mil pesos en una superficie de 80 metros cuadrados en la que se construyeron un aula, salón de usos múltiples, plaza cívica, instalación de un biodigestor para el tratamiento de aguas negras y mobiliario; trabajos que beneficiarán a 24 estudiantes, directamente.

En su oportunidad, el presidente municipal de Madero, Jorge Armando Ortega Ávila, agradeció el interés que el Gobierno del Estado ha mostrado en este municipio. “Nos sumamos a la dinámica de esfuerzo que el Gobernador ha puesto en Michoacán”.

Asistieron a esta inauguración la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio; la coordinadora de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño; el director local de la Conagua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alfredo Fernández Peri; las diputadas, Rosalía Miranda Arévalo y Araceli Saucedo Reyes; el ex diputado federal y secretario general del PRD, Antonio García Conejo; el presidente municipal de Acuitzio del Canje, Jesús Hernández Eguisa; el encargado del orden de San José de las Cidras, Ángel Ayala García, así como diversas autoridades estatales y municipales.