Entrega Silvano autobús para el traslado de estudiantes de Tzintzuntzan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ante integrantes del Consejo Estudiantil de Tzintzuntzan y del presidente municipal, Elesban Aparicio Cuiriz, el mandatario estatal refrendó su compromiso a favor de una educación de calidad en la entidad

Ante integrantes del Consejo Estudiantil de Tzintzuntzan y del presidente municipal, Elesban Aparicio Cuiriz, el mandatario estatal refrendó su compromiso a favor de una educación de calidad en la entidad

La unidad requirió una inversión de 3.4 mdp, donde 2.8 mdp los destinó el Gobierno de Michoacán, a través de la Semarnacc y el resto el Ayuntamiento de Tzintzuntzan

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2017.- Con el objetivo de que las y los jóvenes cuenten con mayores oportunidades de estudio, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó al Ayuntamiento de Tzintzuntzan un autobús para el traslado de estudiantes del municipio hacia la capital michoacana.

Ante integrantes del Consejo Estudiantil de Tzintzuntzan y del presidente municipal, Elesban Aparicio Cuiriz, el mandatario estatal refrendó su compromiso a favor de una educación de calidad en la entidad.

En este sentido, informó que la unidad que se entrega cuenta con las mejores condiciones de seguridad, además de que “es de última generación”.

“Es una iniciativa del presidente municipal para poyar a los jóvenes para su traslado a su lugar de estudio. Es una unidad nueva, equipada y de última generación, pues debe estar en las mejores condiciones por seguridad de quienes lo utilizarán”.

Aureoles Conejo pidió a los estudiantes y autoridades municipales dar un buen uso al autobús, ya que señaló será para su propio beneficio.

Finalmente, manifestó que atenderá cada una de las necesidades que se generen en este municipio, como se ha realizado hasta la fecha.

El secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, explicó que tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Tzintzuntzan trabajaron de manera coordinada para adquirir el autobús.

En su oportunidad, el alcalde Elesban Aparicio detalló que uno de los temas fundamentales para generar el desarrollo integral es a través de una educación de calidad. “No hay mejor forma de apoyar a nuestros jóvenes estudiantes, que mediante su educación”.

Ante ello, agradeció el interés mostrado por el Gobernador de Michoacán en materia de educación y de seguridad, rubros que dijo, seguirán respaldando para generar mejores condiciones de vida para la población.

Es importante destacar que la unidad requirió una inversión de 3.4 millones de pesos, donde 2.8 millones de pesos los destinó el Gobierno del Estado a través de la Semarnacc y el resto el Ayuntamiento de Tzintzuntzan.

Estuvieron presentes en esta entrega el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el director del Parque Zoológico Benito Juárez, Josué Rangel Díaz, así como diversas autoridades estatales y municipales, además de las y los jóvenes integrantes del Consejo Juvenil del municipio de Tzintzuntzan.