Entrega Víctor Manuel Báez 979 becas escolares

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El edil patzcuarense dio a conocer que a través de este programa se entregan 979 becas, con un monto cercano al millón de pesos

El edil patzcuarense dio a conocer que a través de este programa se entregan 979 becas, con un monto cercano al millón de pesos

La niñez de Pátzcuaro es una de nuestras prioridades, afirmó el alcalde durante la entrega de apoyos del Programa Estímulos a la Educación; se beneficia a 979 alumnos de 49 escuelas primarias en el municipio

Pátzcuaro, Michoacán, 24 de noviembre de 2015.- “Una de las prioridades de mi gobierno será el de apoyar a la niñez patzcuarense; la educación es la única forma en que la niñez y la juventud puedan aspirar a tener una vida diferente”, declaró Víctor Manuel Báez Ceja al realizar la entrega de recursos del programa “Estímulos a la Educación”.

El edil patzcuarense dio a conocer que a través de este programa se entregan 979 becas, con un monto cercano al millón de pesos, que benefician a igual número de alumnos de 49 escuelas de nivel primaria de las diferentes zonas escolares del municipio de Pátzcuaro.

Báez Ceja se comprometió a darle continuidad al programa y hacer las gestiones necesarias para incrementar el número de beneficiarios, así como el monto de cada una de las becas.

El Director de Desarrollo Social en el Municipio, Rashid González Parra, reconoció el esfuerzo que la presente administración ha realizado para que se pudiera continuar con este programa y felicitó a los niños beneficiados así como a sus familias, dijo que la educación es un compromiso de los gobiernos que cuales deben trabajar coordinadamente con la sociedad y, juntos, sociedad y gobierno, lograr una mejor educación.

González Parra ratificó el compromiso que la actual administración tiene con la educación en todos sus niveles y su compromiso de seguir impulsando y motivando a los niños.

Por su parte, el niño Julio Sahid Huacuja, estudiante de la escuela primaria Juana Pavón, a nombre de todos los niños beneficiados agradeció a las autoridades la entrega de estos apoyos: “hoy nos presentamos con gusto a recibir este estímulo; nuestro compromiso es mantener el promedio y una superación diaria en nuestros estudios para continuar recibiendo el beneficio. Vemos con satisfacción que nuestro gobierno cumple sus promesas y espero que todos mis compañeros que hoy estamos presentes compartamos el deseo de seguir estudiando.

Por último, el Presidente Municipal, que estuvo acompañado por el Síndico Municipal, Hilario Díaz Martínez; las Regidoras Yurixhi Pérez Vega, Erika López y Hermila Solís Calderón, y por el Contralor Municipal, José Martínez Abud, realizó la entrega simbólica de los recursos y saludó a un grupo de niños de la escuela Juana Pavón de Morelos y a sus familiares.