Entregan 300 certificados de primaria y secundaria en Tancítaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El titular de la SPI recalcó que la educación es la única herramienta que permitirá el fortalecimiento económico de la entidad

El titular de la SPI recalcó que la educación es la única herramienta que permitirá el fortalecimiento económico de la entidad

La edad no es un factor determinante para concluir los estudios de educación básica, destacó el titular de la SPI, Ángel Alonso Molina, durante el evento que encabezó en coordinación con el INEA

Tancítaro, Michoacán, 14 de septiembre de 2016.- El titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas (SPI), Ángel Alonso Molina, y el delegado en Michoacán del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan José Barriga Vargas, entregaron 300 certificados de primaria y secundaria en el municipio de Tancítaro.

“La educación tiene la fuerza para transformar a Michoacán; la edad no es un factor determinante para el estudio, con empeño y voluntad todo es posible para juntos construir un mejor futuro” así lo señaló el titular de la SPI, Alonso Molina, al reconocer el gran esfuerzo emprendido por los que este día recibieron su certificado de estudios.

El titular de la SPI recalcó que la educación es la única herramienta que permitirá el fortalecimiento económico de la entidad.

Subrayó que con estas acciones se coadyuvará para brindar educación pública de calidad para todos, uno de los ejes torales de la administración que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Destacó, el secretario que  es prioridad para este gobierno,  trabajar para que todos reciban educación de calidad y con acciones como lo son,  maestros mejor preparados y escuelas más dignas, el gobierno del estado refrenda su compromiso con la educación pública de calidad.

Alonso Molina, mencionó que se trabajará de manera coordinada con el INEA para hacer frente al rezago educativo y al analfabetismo, considerados factores que contribuye a la marginación.

Por ello refrendo el compromiso que se tiene con los michoacanos de  generar más y mejores condiciones en el área educativa, forjar un cambio verdadero y que más niños, hombres y mujeres puedan concluir su educación básica.

En dicho evento estuvo presente Víctor Tapia representante de la Secretaría de Desarrollo Social, el delegado del INEA, Juan José Díaz, así como el presidente municipal, Arturo Olivera.