Entregan reconocimiento nacional a estudiante del Conalep Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Berenice Valencia Elizondo recibió la Medalla ICA en reconocimiento a su excelencia académica

Berenice Valencia Elizondo recibió la Medalla ICA en reconocimiento a su excelencia académica

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Fundación de Apoyo a la Juventud  (FAJ) acordaron entregar la Medalla ICA a Berenice Valencia Elizondo, alumna del plantel Apatzingán, en reconocimiento a sus logros académicos

 –

Morelia, Michoacán, 02 de octubre de 2016.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Fundación de Apoyo a la Juventud  (FAJ) acordaron entregar la Medalla ICA a Berenice Valencia Elizondo, alumna del plantel Apatzingán, en reconocimiento a sus logros académicos.

El Plantel Álvaro Obregón II fue sede de la ceremonia donde Candita Gil Jiménez, directora general del sistema Conalep, entregó la Presea “Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja” 2016, así como mención honorífica a quienes  destacaron en los rubros de liderazgo, patriotismo, valor, servicio y excelencia académica.

La directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, dijo sentirse orgullosa de que la alumna de la carrera de Informática obtuviera dicho reconocimiento nacional, ya que desde niña ha demostrado su capacidad académica y en el subsistema ha obtenido los primeros lugares en certámenes locales y estatales.

“Éstos logros educativos son posibles gracias a la preparación de nuestros docentes, lo que permite ofrecer a los estudiantes un nivel académico de alta calidad y asegurar así su ingreso a la Educación Superior y su competente inserción laboral”, apuntó.

Bautista Gómez agregó que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, mantiene un destacado interés en impulsar la educación de los jóvenes en municipios de la Tierra Caliente michoacana, como el caso de Berenice Valencia Elizondo.

Por su parte, Candita Victoria Gil Jiménez, directora nacional del Conalep, reconoció el desempeño de los jóvenes condecorados y los convocó a continuar con paso firme en su trayectoria académica.

La Presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja” se entrega año con año desde 1988 a jóvenes de Educación Media Superior que muestran interés por el crecimiento de su comunidad.