Este miércoles, Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana en concierto

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con solista al piano, dedicado a la Facultad de Ingeniería Eléctrica

Con solista al piano, dedicado a la Facultad de Ingeniería Eléctrica

La cita es en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario, ubicado en la Avenida Madero Poniente esquina con calle Galeana en el Centro Histórico de Morelia, a partir de las 20:00 horas. La dirección de la Orquesta estará a cargo de Mario Rodríguez Taboada

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, a través de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), invita al concierto dentro del Programa “Vive el Centenario con la OCUM”, que se llevará a cabo este miércoles 23 de noviembre, en esta ocasión dedicado a la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

La cita es en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario, ubicado en la Avenida Madero Poniente esquina con calle Galeana en el Centro Histórico de Morelia, a partir de las 20:00 horas. La dirección de la Orquesta estará a cargo de Mario Rodríguez Taboada.

En esta ocasión, el programa de la OCUM contempla la ejecución como solista del pianista cubano Víctor Zayas Martínez, quien inició sus estudios de piano con su madre, la pianista y concertista Ana María Martínez Estrada y su padre, Víctor Zayas Llerena, pianista, arreglista y director de orquesta; ha dado recitales en diversas entidades de nuestro Estado, participó como pianista acompañante en el Festival Nacional de Arpa y actualmente es maestro de piano en el CEDART Miguel Bernal Jiménez.

Previo al concierto, programado para las 19:00 horas, se realizará la presentación del libro “El arte violinístico” a cargo de su autor Rigoberto González Silva, en la sala de Ex Rectores ubicada en la planta alta del edificio dedicado a la difusión cultural, donde expone una historia breve del origen, violaría, compositores e intérprete-pedagogos en Europa de los siglos XVI al XX.

El originario de San José de Gracia, Michoacán plasma en esta obra sus conocimientos sobre este instrumento de cuerda y sus tendencias literarias, donde hace referencia a la historia del violín desde su nacimiento hasta nuestros días.

La entrada a ambos eventos culturales es libre para el público en general, aunque con un cupo limitado a la capacidad del lugar, por lo que se recomienda a los interesados en asistir a llegar con tiempo de anticipación.