Evidente compromiso de Silvano Aureoles con la educación: SEE

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Derivado de gestiones gubernamentales, se signó un convenio para inversión en infraestructura educativa con un monto de mil 800 millones de pesos, aunado a ello, se puso en marcha el programa Escuela al CIEN.

Derivado de gestiones gubernamentales, se signó un convenio para inversión en infraestructura educativa con un monto de mil 800 millones de pesos, aunado a ello, se puso en marcha el programa Escuela al CIEN

Entre otros logros de la presente administración, Michoacán aplicó con éxito la Evaluación de Desempeño Docente, cuya acción coadyuvará en la mejora de la calidad educativa, destaca la secretaria de Educación, Silvia Figueroa

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2015.- El sector educativo es uno de los tres ejes prioritarios para el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por ello ha instruido que se pongan en marcha acciones efectivas para garantizar la calidad educativa, destacó la titular de la SEE, Silvia Figueroa Zamudio.

En cumplimiento a las premisas establecidas por el Gobernador del Estado, la funcionaria destacó que se ha buscado a lo largo de los primeros tres meses lograr beneficios eficaces en materia de educación.

De este modo y con el objetivo de consolidar una mejor calidad educativa, se sumaron esfuerzos que permitieron aplicar con éxito la Evaluación de Desempeño Docente cuya acción se llevó a cabo con éxito y sin contratiempos.

Por primera vez en la historia de la entidad, los docentes michoacanos participaron en una evaluación que permitirá identificar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad de los docentes para mejorar su formación continua, desarrollo profesional, así como sus percepciones.

“Para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la educación reviste una importancia especial para poder transitar hacia una etapa de transformación que repercutirá a corto y largo plazo en beneficios directos a la población estudiantil. Con esta Evaluación, los maestros de la entidad, privilegian el derecho superior de las niñas, los niños y los jóvenes a recibir educación de calidad”, refrendó Figueroa Zamudio.

Aunado a ello, reiteró que el trabajo de las autoridades en este rubro se mantiene de forma eficaz y se perfecciona con acciones que impacten de forma inmediata. Por ello, producto de las gestiones del mandatario estatal, durante los primeros días de Gobierno, en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se obtuvieron recursos por el orden de mil 800 millones de pesos para infraestructura educativa.

Con dicho recurso se beneficiarán alrededor de mil 200 planteles de Educación Básica en el Estado cuya acción se signó en un convenio que permitirá abatir el rezago en esta materia, siendo ésta una demanda añeja de maestros, padres de familia y alumnos, quienes representan la columna vertebral del sistema educativo.

Cabe recordar que Silvano Aureoles ha señalado que “para nosotros en Michoacán, la prioridad es elevar la calidad de la educación pública, ya que es fundamental para la transformación del Estado, es la clave para sacar a Michoacán adelante”.

Paralelamente, en días pasados, se puso en marcha el programa “Escuelas al CIEN” (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional), a fin de contar con espacios educativos dignos, además de que se crearían con ello más de 10 mil empleos directos que potencializarán la economía regional.

Con esta acción, se disminuirá el rezago en infraestructura del 80 por ciento de escuelas del nivel básico, medio superior y superior de Michoacán.

Además de estos avances, el Gobierno del Estado de manera coordinada con la Secretaría de Educación, reactivó el Consejo Consultivo de Apoyo a la Educación para la conformación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

Con ello, se pretende la participación de todos los actores de la sociedad civil, de los sectores sociales de la investigación científica y humanística, además fortalecer la presencia de padres y madres de familia con hijos inscritos en escuelas públicas para discutir y obtener soluciones eficaces en materia educativa.

Con este tipo de acciones, se pretende generar condiciones adecuadas y de calidad para trazar una ruta conjunta de cambios que la educación de Michoacán necesita.