Exige Medardo Serna que personas ajenas saquen las manos de la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Medardo Serna subrayó que hay manos ajenas interesadas en que no se resuelva el problema de la UMSNH, porque cada vez que está por consolidarse la solución aparecen de nuevo con actos violentos

Medardo Serna subrayó que hay manos ajenas interesadas en que no se resuelva el problema de la UMSNH, porque cada vez que está por consolidarse la solución aparecen de nuevo con actos violentos

El rector recalcó que en las últimas semanas la Universidad Michoacana ha sido víctima de algunos moradores de 3 albergues estudiantiles y de personas ajenas, que muestran un total desprecio a la educación; pide a las instituciones cerrar filas; “no es momento de que cada institución se rasque con sus propias uñas”, expresó

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2016.- El rector Medardo Serna González exigió que personas ajenas saquen las manos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En rueda de pensa, Medardo Serna recalcó que en las últimas semanas la máxima casa de estudios de los michoacanos ha sido víctima de personas ajenas y de algunos moradores de 3 alberges estudiantiles (de un total de 35), quienes sistemáticamente han agredido a través de la ocupación ilegal de las instalaciones universitarias y la destrucción del patrimonio universitario con el pretexto de ingresar a la Casa de Hidalgo.

De acuerdo con el rector, el Consejo Universitario ha mantenido una postura, dando lugar a la apertura de una nueva convocatoria el 23 de septiembre pasado, ofertando 1050 lugares y privilegiando el diálogo.

“En los últimos días, grupos cada vez más radicales han mostrado un total desprecio a la educación que tienen miles de estudiantes universitarios, mostrando así sus verdaderas intenciones, que son las de desestabilizar no sólo a la casa nicolaita, sino a las mismas instalaciones del estado, a las cuales han desafiado reiteradamente”, expresó.

“La madrugada de hoy, uno de esos grupos irrumpió de manera violenta en el edificio de Rectoría en el que se encontraban varios funcionarios universitarios, a quienes intimidaron con palos, tubos y cadenas; realizaron destrozos en las puertas de acceso y obligaron a los funcionarios a abandonar el edificio; nuestra universidad no merece ese tipo de acciones retrógradas y desmedidas, que manchan los Ideales con su presencia”.

Serna González señaló que este tipo de acciones desestabilizadoras se han presentado a lo largo de este conflicto y curiosamente surgen cuando se está llegando a una solución basada en la lógica y el diálogo. “En este contexto, ayer se tenía un avance considerable entre representantes de paristas y autoridades universitarias, el cual fue obstaculizado totalmente por la acción referida”.

“Es obvio que esos no tienen interés y no ponderan el legítimo interés por la educación que dicen defender. Esto es pretexto para que estos grupos pretendan tomar por asalto nuestra institución con fines anárquicos”.
Abundó: “Ante esta situación apelamos a la sociedad a que se solidarice con nuestra máxima casa de estudios por el riesgo en la que se encuentra. Hacemos un llamado respetuoso a la comunidad nicolaita. Exigimos que cesen ya los ataques de personas ajenas a nuestra universidad. Exigimos que saquen las manos de este conflicto y permitan que el diálogo avance”.

Además, “demandamos solidarizarnos de todos los sectores de la sociedad y de todas las instalaciones que conforman el estado; cerrar filas, la Universidad nos necesita”.

Con los actores externos otras instancias deben intervenir, señaló, haciendo referencia a los bloqueos, para después recalcar que existe una buena relación y un buen acercamiento con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Medardo Serna subrayó que hay manos ajenas interesadas en que no se resuelva el problema de la UMSNH, porque cada vez que está por consolidarse la solución aparecen de nuevo con actos violentos: “A leguas se ve que no son nicolaitas los que llevan a cabo esas acciones violentas. En Michoacán y en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo estamos viviendo las consecuencias de no hacer lo que cómo autoridades nos corresponde; la sociedad pide cambios, pero cuando estos cambios se empiezan a hacer, aparecen problemas como este. Los cambios cuestan”.

“Nos estamos quejando de la violencia, de la inseguridad, aquí no es momento de que cada institución se rasque con sus propias uñas, es momento de que todas las instalaciones cerremos filas y yo asumo ese reto. Necesitamos instituciones fuertes, no estar echando la pelota de un campo al otro. Se trata de trabajar conjuntamente. Yo así lo estoy haciendo, si otros no lo están haciendo que quede en su conciencia”.