Exige Mexicanos Primero cortar recursos económicos a la CNTE

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La demanda es que no se le pague a nadie que no cumpla con su trabajo y que se despida a los maestros que falten a clases por tres días

La demanda es que no se le pague a nadie que no cumpla con su trabajo y que se despida a los maestros que falten a clases por tres días

“Pagarle a quien no da clases es ilegal e injusto con los contribuyentes y con los maestros que sí cumplen con su deber”, declaró el presidente de la asociación, Claudio X. González

Ciudad de México, 23 de agosto de 2016.- Miembros de la asociación Mexicanos Primero exigieron este martes al gobierno que corte los recursos económicos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para resolver el conflicto magisterial.

“Es vaciando las arcas de la Coordinadora y debilitándola como se puede salir de este callejón”, sostuvo en una conferencia de prensa Claudio X. González, presidente de la asociación.

Su demanda es que no se le pague a nadie que no cumpla con su trabajo y que se despida a los maestros que falten a clases por tres días.

“Pagarle a quien no da clases es ilegal e injusto con los contribuyentes y con los maestros que sí cumplen con su deber”, declaró.

Los miembros de Mexicanos Primero presentaron un decálogo para construir lo que llamaron “la escuela que queremos”.

González estuvo acompañado de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y David Calderón, director de la asociación, entre otros miembros del organismo.

Todos ellos celebraron la postura del gobierno federal de no negociar con la CNTE hasta que los maestros regresen a las aulas.