Exposición “Transborda el universo en el metro” llega a Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este evento se ha realizado con gran éxito desde el 2009, cada año se presenta con una temática representativa a  nivel mundial congregando hasta el día de hoy a más de 500 mil personas en México

Este evento se ha realizado con gran éxito desde el 2009, cada año se presenta con una temática representativa a nivel mundial congregando hasta el día de hoy a más de 500 mil personas en México

El Instituto de Astronomía de la UNAM y el CECTI, participarán con la exposición de imágenes astronómicas “Transborda el Universo en el metro”, en la Noche de las Estrellas que se llevará a cabo en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, este sábado 28 de noviembre, a partir de las 16:00 horas

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre del 2015.- El Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (CECTI), participarán con la exposición de imágenes astronómicas “Transborda el Universo en el metro”, en la Noche de las Estrellas que se llevará a cabo en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, este sábado 28 de noviembre, a partir de las 16:00 horas.

La Noche de las Estrellas es organizada en Michoacán por el Instituto de Radioastronomía de la UNAM Campus Morelia, bajo el lema “Préndete con el Universo”. El comité organizador está conformando por diversos centros de investigacion de la UNAM Campus Morelia, como el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental,  el Centro de Ciencias Matemáticas y el Instituto de Geofísica de la UNAM, así como el Planetario de Morelia, la Sociedad Astronómica de Michoacán y el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL).

Este evento se ha realizado con gran éxito desde el 2009, cada año se presenta con una temática representativa a  nivel mundial congregando hasta el día de hoy a más de 500 mil personas en México. En Morelia se tiene un registro de más de 12 mil personas.

Su misión es llevar la astronomía a la mayor cantidad de personas posible, para lo cual se ha desarrollado una dinámica, que consiste en invitar a los propietarios de telescopios a ponerlos a la disposición del público que asista a la Noche de las Estrellas, todo con la intención de facilitar la observación del cielo a personas con pocas o nulas posibilidades de realizarla.

La exposición mencionada, que originalmente se mostró en el metro de la Ciudad de México, fue elaborada  por el Instituto de Astronomía de la UNAM y consta de 15 cédulas en tela de extraordinarias imágenes astronómicas y 22 cédulas en tela de cielos nocturnos en zonas arqueológicas y observatorios astronómicos, que se expondrán a lo largo de 30 metros.  Además,  tres globos de lunas de Saturno y Júpiter.

En la Noche de las Estrellas en Morelia se realizarán presentaciones culturales, talleres cientìficos, observación en telescopio y domos digitales. Para mayor información de esta exposición, pueden consultar www.crya.unam.mx.