Fanáticos religiosos liberan escuela que habían tomado en Nueva Jerusalén

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entre los compromisos adquiridos por las partes se establece el respeto a la impartición de clases en las aulas, así como la liberación del camino hacia la escuela ubicada en la comunidad de La Injertada

Entre los compromisos adquiridos por las partes se establece el respeto a la impartición de clases en las aulas, así como la liberación del camino hacia la escuela ubicada en la comunidad de La Injertada

La Secretaría de Gobierno de Michoacán estableció la ruta para lograr retirar el bloqueo que se mantenía en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, de la comunidad la Nueva Jerusalén. Con ello, las y los niños de la localidad regresarán a clases este viernes.

Nueva Jerusalén, mpio. de Turicato, Michoacán, 08 de septiembre de 2016.- Tras privilegiar el diálogo como forma de acuerdo, este día la Secretaría de Gobierno estableció la ruta para lograr retirar el bloqueo que se mantenía en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, de la comunidad la Nueva Jerusalén. Con ello, las y los niños de la localidad regresarán a clases este viernes.

Por instrucción del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, a través de la Dirección de Gobernación y de Asuntos Religiosos, se logró establecer un diálogo directo con el grupo de manifestantes que mantenían bloqueado el acceso a la institución.

El propio director de Gobernación, Daniel Rangel Piñón y la directora de Asuntos Religiosos, Tere Vega Campa  y con la premisa de establecer el diálogo como forma de interlocución entre los grupos de habitantes de la localidad, atendieron de manera personal la manifestación a fin de que los menores puedan regresar a las aulas y con ello iniciar el ciclo escolar.

Entre los compromisos adquiridos por las partes se establece el respeto a la impartición de clases en las aulas, así como la liberación del camino hacia la escuela ubicada en la comunidad de La Injertada.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de establecer una educación laica y gratuita para las y los niños michoacanos, así como brindar las mejores condiciones para que reciban una educación de calidad.