Felicita SEP a maestros de Michoacán; prevé fechas extras para evaluación

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La dependencia explicó que la separación del cargo de los 291 docentes o técnicos docentes se basa en los Artículos 22, 69 y 74 de la Ley General del Servicio Profesional Docente

Nuño Mayer informó que se abrirán fechas extraordinarias para los profesores que fueron impedidos por diversos motivos, para presentarse a las evaluaciones

“Particularmente quiero hacer un reconocimiento al estado de Michoacán. Estado, que como ustedes saben, por diversos motivos, hay o ha tenido muchas resistencias a la reforma educativa  y por primera vez, el día de ayer pudo realizar una evaluación”, señaló el titular de la SEP, Aurelio Nuño

México, D.F., 23 de noviembre de 2015.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, visitó la mañana de este lunes la Escuela Primaria ‘Rodolfo Menéndez’, en la zona centro de la Ciudad de México.

Tras rendir homenaje a la bandera, felicitó a cuatro profesores que obtuvieron su plaza, gracias a la evaluación que forma parte de la reforma educativa.

Aurelio Nuño también felicitó al magisterio de Michoacán que participó por primera vez, en la evaluación docente.

“Particularmente quiero hacer un reconocimiento al estado de Michoacán. Estado, que como ustedes saben, por diversos motivos, hay o ha tenido muchas resistencias a la reforma educativa  y por primera vez, el día de ayer pudo realizar una evaluación, evaluación hecha en Morelia y que salió sin incidentes la evaluación”.

Dijo que seguirán mejorando y avanzando en la participación de los profesores sobre todo en estados como Michoacán.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se abrirán fechas extraordinarias para los profesores que fueron impedidos por diversos motivos, para presentarse a las evaluaciones.

“Los maestros que no se hayan presentado a la evaluación los vamos a buscar, necesitamos que nos digan si no participaron porque ese día tuvieron un problema, pero la quieren hacer, de ser así, los estaremos reprogramando y lo quiero decir desde aquí, aquellos maestros que no hayan ido particularmente en los estados de Michoacán, hacia adelante de Oaxaca, de Guerrero y de Chiapas o en algunos otros estados, que no fueron porque los presionó la coordinadora o tuvieron algún otro tipo de presión y tuvieron miedo para ir a la evaluación, si ustedes nos dicen que eso sucedió, pero que quieren presentar la evaluación, haremos fechas extraordinarias”.