Firman convenio la UMSNH y la Universidad Juárez de Durango

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El compromiso de las universidades se centra en atender a sus alumnos: Medardo Serna

El compromiso de las universidades se centra en atender a sus alumnos: Medardo Serna

En el auditorio del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, los directores de ambas instituciones plasmaron su interés y compromiso por acercar a sus comunidades estudiantiles y de investigadores, para sumar esfuerzos por el beneficio del desarrollo regional y nacional

Morelia, Michoacán, 05 de septiembre de 2016.- Con la presencia del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Salvador Jara Guerrero como testigo de honor, se firmó el Convenio de Colaboración Interinstitucional entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Juárez del Estado de Durango.

En el auditorio del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, los directores de ambas instituciones plasmaron su interés y compromiso por acercar a sus comunidades estudiantiles y de investigadores, para sumar esfuerzos por el beneficio del desarrollo regional y nacional.

Medardo Serna González, rector de la Casa de Hidalgo, agradeció a quienes intervinieron para hacer posible la firma de este convenio, que incluye, entre la proyección de otras actividades, intercambios de alumnos e investigaciones conjuntas, el desarrollo del programa federal para prevenir la obesidad “Buenas costumbres por un futuro saludable”.

A los alumnos reunidos en este espacio del gobierno estatal, el rector los invitó a sumarse al compromiso de servir a la sociedad con responsabilidad y comprender que las universidades trabajan por el futuro de su desarrollo individual y profesional.

Estoy comprometido con la ampliación en la cobertura educativa en el nivel superior, ya que nuestra juventud lo merece, afirmó Serna González y recordó que desde el inicio de su gestión al frente de la Casa de Estudios a la fecha, se han creado mil 700 nuevos espacios para alumnos de nuevo ingreso a licenciatura, además del aumento de cuatro nodos de Educación a Distancia más en el interior del estado con la misma base presupuestal.

El rector Nicolaita dijo que este año fueron aceptados 10 mil 801 jóvenes de nuevo ingreso, todos ellos, con los mejores promedios obtenidos en el proceso de ingreso a la Universidad Michoacana y que en ese sentido se continuará trabajando, en aras de atender al mayor número posible de jóvenes.

Por su parte, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango calificó de trascendental el convenio firmado hoy con la UMSNH, para sumar voluntades y competencias. Explicó que la Universidad que preside tiene 160 años de antigüedad, institución que albergó en sus aulas al primer presidente de México: Guadalupe Victoria.