Fuerzas federales resguardarán a maestros que se evaluarán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los elementos de la Gendarmería Nacional traerán colgada en su uniforme la Cartilla de Derechos de los Ciudadanos, misma que les deberán leer a todos aquellos que resulten detenidos

Figueroa Zamudio insistió en que se tomaran las medidas de seguridad pertinentes para proteger la seguridad de quienes acudan a evaluarse

Lo anterior, tras las amenazas de la CNTE de que impedirá la evaluación docente; la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa, indicó que a la fecha el registro de docentes que acudirán es de 3 mil

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2015.- Fuerzas federales resguardaran las sedes en las que se llevara a evaluación magisterial el próximo sábado y domingo en Michoacán, informó la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, quien indicó que a la fecha el registro de docentes que acudirán es de 3 mil.

Lo anterior tras las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en torno a no permitir que ningún sustentante presente la evaluación docente, por lo que cual se prevén manifestaciones e incluso la posibilidad de que haya brotes de violencia el fin de semana en virtud al rechazo a la Reforma Educativa de este gremio magisterial.

No obstante, Figueroa Zamudio insistió en que se tomaran las medidas de seguridad pertinentes para proteger la seguridad de quienes acudan a evaluarse.

Detalló que hasta el momento son 3 mil los docentes michoacanos de nivel básico y medio que ya subieron sus evidencias a la plataforma de la SEP para ser evaluados, mientras que hay un registro total de 7 mil profesores en el sistema.

Si bien el plazo para el registro venció el pasado 7 de noviembre, reiteró la invitación a todos aquellos que ya fueron notificados a presentarse el día de la aplicación del examen. (CON INFORMACIÓN DE: ZÓCALO Y LA SILLA ROTA).