Hay condiciones propicias para evaluación docente en Michoacán: SEE

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La titular de la SEE en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio.

Todo listo para iniciar la transformación de la educación en el estado: Figueroa Zamudio

Ante campaña de desinformación, la secretaria de Educación, Silvia Figueroa, aclara que es falso que ya no sea motivo de despido la inasistencia al Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2015.- Los Gobiernos Federal y Estatal  continúan con las reuniones para afinar la logística de aplicación del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes. Las instancias involucradas en este proceso determinaron que todo se encuentra listo para realizar la evaluación, ya que incluso se pondrá en marcha en unas horas el operativo para garantizar la seguridad de los profesores durante la jornada evaluatoria.

La Secretaría de Educación en el Estado aclara que la evaluación docente es un proceso que cumple con disposiciones de la reforma educativa, por lo que no puede haber modificaciones de “última hora” en sus reglas  y lineamientos operativos; es decir, presentar el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes sigue siendo un requisito indispensable  para que los profesores conserven su plaza laboral.

Opositores a la evaluación docente difunden entre los profesores michoacanos presuntas declaraciones de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) referentes a que la inasistencia al examen ya no es motivo de despido. La Secretaría de Educación en el Estado aclara que esa información es falsa, y lamenta que  haya grupos en el sector educativo que, en un intento desesperado  por boicotear este proceso, difundan de manera irresponsable versiones que no corresponden con la realidad, y que pueden poner a los maestros en riesgo de perder su plaza en el sector educativo.

El Gobierno del Estado, a través de la SEE, pide a los maestros que no se dejen confundir  ni permitan que coarten su derecho a evaluarse y acceder a oportunidades para mejorar su práctica profesional, así como sus condiciones laborales.

Gracias a la coordinación entre las autoridades federales y estatales tenemos en Michoacán las condiciones propicias para sacar adelante y concluir con éxito el proceso de evaluación, e iniciar así la transformación del sistema educativo  por el bien de nuestros niños y jóvenes.

El compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con el desarrollo de los profesores se mantiene firme, por ello realiza gestiones ante la SEP para que el próximo año pueda  implementarse un programa integral de acompañamiento, nivelación y capacitación que beneficiará principalmente a los maestros que hayan presentado el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes.