Hay motivaciones políticas detrás de la toma: Medardo Serna

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ante esto, Serna González pidió a quienes están detrás de este movimiento político, que saquen las manos de la Universidad y que respeten a la institución

Ante esto, Serna González pidió a quienes están detrás de este movimiento político, que saquen las manos de la Universidad y que respeten a la institución

Antes de levantarse de la mesa de diálogo con la CUL, el rector de la UMSNH pidió a quienes están detrás de este movimiento político, que saquen las manos de la Universidad Michoacana y que respeten a la institución

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2016.- “Hay motivaciones políticas en este movimiento y aquí están aflorando de manera pública”, advirtió el rector de la UMSNH, cuando uno de los integrantes de la CUL exigió que Medardo Serna González fuera destituido.

Una y otra vez integrantes del Consejo Universitario explicaron a los representantes de las casas del estudiante por qué son improcedentes sus demandas de espacios en diferentes escuelas de la Universidad Michoacana y sin hacer examen de ingreso.

Para empezar, los miembros de la CUL no llevaron, como se había acordado, la lista con los nombres de casa uno de los casi 800 jóvenes que pretenden hacer ingresar en la UMSNH, pues sólo se limitaron a llevar una lista con las facultades a las que pretenden inscribirlos y la cantidad de ellos.

Las autoridades universitarias les explicaron en reiteradas ocasiones sobre las limitaciones presupuestales, las afectaciones a los jóvenes que sí hicieron sus trámites y aprobaron el examen del Ceneval, así como las afectaciones al nivel académico de la Universidad, que también pueden repercutir en el tema del presupuesto.

Ante la negativa del rector y de los consejeros universitarios por acceder a las demandas de aquellos que mantienen la toma ilegal de instalaciones universitarias desde hace más de 5 semanas, uno de los miembros de la CUL despotricó contra Medardo Serna y de manera ofensiva y prepotente exigió su salida del cargo.

Al respecto, el rector señaló: “Gabriel está solicitando la destitución de un servidor como rector, esa es una motivación política. Ese no es derecho a la educación”, aseveró.

“Con esto queda descubierto cual es el fin del movimiento, son motivaciones políticas, perversas y engañando con una causa noble como es el derecho a la educación”, añadió.

“La destitución del rector es una causa meramente política”, enfatizó.

Ante esto, Serna González pidió a quienes están detrás de este movimiento político, que saquen las manos de la Universidad y que respeten a la institución.

Después de esto, se levantó de la mesa de diálogo y la dio por terminada. Dijo que reprueba enérgicamente el chantaje y la presión.