Hoy, último día para registrarse como aspirante a Beca Futuro 2016-2017

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El padrón de beneficiarios será difundido el 15 de noviembre y podrá ser verificado en la página http://becafuturo.michoacan.gob.mx

El padrón de beneficiarios será difundido el 15 de noviembre y podrá ser verificado en la página http://becafuturo.michoacan.gob.mx

El registro, sólo vía electrónica en el portal web oficial del programa, reitera la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco; el 4 de noviembre, fecha límite para entregar los documentos necesarios para cobrar los apoyos correspondientes a la primera emisión de Beca Futuro, es decir, del ciclo escolar 2015-2016

Morelia, Michoacán, 01 de noviembe de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol) y secretaria del Comité Técnico del programa, Miriam Tinoco Soto, reitera que este martes 1 de noviembre es el último día para registrarse como aspirante a la segunda emisión de Beca Futuro, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

La funcionaria estatal insistió que el registro para Beca Futuro se realiza vía electrónica, por medio del portal web oficial del programa, donde se tiene que llenar un formulario.

El padrón de beneficiarios será difundido el 15 de noviembre y podrá ser verificado en la página http://becafuturo.michoacan.gob.mx. Posteriormente, el Comité Técnico del programa se pondrá en contacto con las y los beneficiarios para explicarles cómo cobrar los apoyos.

Los pagos iniciaran en el mes de enero y serán hasta el mes de julio; es decir, se pagarán siete meses. A los estudiantes de secundaria se les otorgará mil pesos, mientras que a los de nivel medio superior mil 200 pesos, y a los de nivel superior mil 500 pesos.

Por otro lado, la titular de Sepsol informó que el 4 de noviembre es el último día para entregar los documentos necesarios para poder cobrar los apoyos correspondientes a la primera emisión de Beca Futuro, es decir, del ciclo escolar 2015-2016.

“Si un beneficiario aún no recibe sus pagos, puede revisar en la página de Beca Futuro si aparece en el padrón de “no localizados”; de ser así, debe traer sus documentos a la Sepsol, o enviarlos vía electrónica a notificacionesbecafuturo@outlook.com, con el asunto de “Envío de documentos no localizados”, explicó Tinoco Soto.

Al respecto, recordó que este lunes 31 de octubre se hicieron casi 7 mil dispersiones tanto del segundo como del tercer mes del ciclo 2015-2016, por lo que ya quedan pocos beneficiarios por realizar su cobro.