Icatmi capacitará a personal de la Sepsol

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se ofrecerán descuentos a la población en el proceso de certificación en los estándares de competencia de la red

Se ofrecerán descuentos a la población en el proceso de certificación en los estándares de competencia de la red

Ambas instancias del Gobierno de Michoacán signaron un convenio de colaboración para implementar cursos de capacitación para el personal administrativo y operativo

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Política Social (Sepsol) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), firmaron un convenio de participación y colaboración interinstitucional mediante el cual se establecen los mecanismos para impartir e impulsar la capacitación formal del trabajo que impacte en la atención de las necesidades de desarrollo regional, estatal y nacional.

A través de este instrumento, la Sepsol realizará un diagnóstico de necesidades de capacitación para el personal administrativo y operativo, con la finalidad de promover el desarrollo de nuevos perfiles académicos que responsan a las necesidades del mercado laboral.

En este sentido, la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto destacó que el este convenio se enmarca en una estrategia general que pretende, al aumentar las capacidades profesionales y su certificación, propiciar mejores ingresos como una herramienta para superar, al menos parcialmente la pobreza.

Recordó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) entre 2012 y 2014, casi 250 mil michoacanos y michoacanas vieron disminuidos sus ingresos por debajo de la línea de bienestar medio, por lo que se ubicaron en situación de pobreza.

Por lo que Tinoco Soto abundó que “este convenio nos ayuda en esa tarea que será fundamental para Michoacán en los próximos años, así como en las tareas de desarrollo comunitario”.

Por su parte, el director del Icatmi, Juan Carlos Barragán Veléz agradeció la confianza brindada para la firma de este convenio que vendrá a reforzar la capacitación en materia administrativa, pues “es una instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el participar y coadyuvar en esta materia con las instituciones gubernamentales”.

Agregó que se han fortalecido las acciones en temas de capacitación laboral, pues hasta el momento, el Icatmi oferta 300 especialidades en los 21 planteles y 3 extensiones móviles, en los cuales se ha atendido en lo que va del año a 50 mil estudiantes.