Inaugura Adrián López primera sesión de la ANUIES en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el marco de los festejo de los 100 años de vida de la UMSNH, el encargado de la política interna acudió a la inauguración de la sesión, en la que participan 28 representantes de instituciones

En el marco de los festejo de los 100 años de vida de la UMSNH, el encargado de la política interna acudió a la inauguración de la sesión, en la que participan 28 representantes de instituciones

Ante representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, Región Centro-Occidente, el secretario de Gobierno de Michoacán señaló que la educación es el camino para restaurar la cohesión social

Morelia, Michoacán, 07 de abril del 2017.- Con la representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, inauguró la primer sesión del año de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana A. C., Región Centro- Occidente, misma que tiene como anfitriona a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En el marco de los festejo de los 100 años de vida de la Casa de Hidalgo, el encargado de la política interna acudió a la inauguración de la sesión, en la que participan 28 representantes de instituciones de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Guanajuato y por supuesto Michoacán, mismas en la que intercambian puntos de vista respecto al mejoramiento del sistema educativo y planes de estudio del nivel superior.

López Solís, en sus palabras de inauguración, agradeció a los presentes el hecho de elegir a Morelia como sede del evento para poder comunicar no sólo los atractivos turísticos de la ciudad, sino la bondad de su gente.

Señaló, que el Gobierno del Estado acompaña los intereses de las universidades tanto públicas como privadas, ya que a través de la educación, es el camino para superar las desigualdades, pues uno de los retos más importantes de esta administración que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es el abatimiento del rezago educativo, toda vez que en la entidad es un pendiente continuar los trabajos para mejorar el sector.

En ese tenor, dijo que se tiene que avanzar en coadyuvar en los procesos de apoyo en infraestructura, en llegar a más jóvenes de todo el estado en cuanto a educación media y superior. “Nosotros queremos destacar que tenemos el mismo interés como Gobierno en querer abonar con ustedes y estamos seguros de que bajo esa ruta podemos avanzar, el camino es el interés por la educación y restaurar esa cohesión social”, dijo.

Por su parte, el rector de la Universidad, Medardo Serna, aseveró que la coordinación entre las distintas instituciones es fundamental para el avance del sistema educativo no sólo de la región sino de todo el país; en ese sentido reconoció el aporte que realiza el Gobierno del Estado como impulsor de la educación en Michoacán.

De igual manera, la organización de la ANUIES, anunció que entregará un reconocimiento a nivel nacional a los próximos meses a la Universidad, por la trayectoria y colaboración académica y científica durante un siglo a la educación en nuestro país.

Posteriormente, los representantes de las universidades tanto pública y privadas, se tomaron la foto oficial del evento, mismo que se lleva a cabo en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, lugar sede del mismo junto con la Biblioteca Pública de la Casa de Hidalgo.