Inauguran el ciclo escolar 2016-2017 del Conalep Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Candita Gil Jiménez reconoce al Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles, por su compromiso con la educación de calidad

Candita Gil Jiménez reconoce al Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles, por su compromiso con la educación de calidad

Las directoras generales a nivel nacional y estatal del subsistema dan la bienvenida a los más de 11 mil jóvenes matriculados en la entidad

 –

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2016.- De manera oficial este martes fue inaugurado el Ciclo Escolar 2016-2017 del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, en un evento celebrado en el plantel Morelia I del subsistema al que acudieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno, representantes del sector educativo y empresarial.

Las directoras generales del Conalep y del Conalep Michoacán, Candita Gil Jiménez y Minerva Bautista Gómez, respectivamente, dieron la bienvenida a los 11 mil 365 alumnos (5 mil de nuevo ingreso) matriculados en los 13 planteles del subsistema, con una oferta educativa de 12 carreras técnicas.

En su mensaje, Candita Gil Jiménez destacó que los estudiantes del Conalep Michoacán podrán adquirir los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias necesarias para poder desarrollarse en su vida profesional a nivel estatal, nacional e internacional.

Reconoció en el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el empuje para continuar con la encomienda de promover una educación de calidad y aportar recursos humanos calificados para atender las demandas de técnicos en el país.

“Hay suma de voluntades y estamos construyendo de la mano de los jóvenes este proyecto, con el inicio de este ciclo escolar, la entrega de equipo y escrituras a planteles para contar con la certeza jurídica, así como centros de evaluación y certificación en estándares de competencia”, afirmó la funcionaria federal.

Asimismo, refirió que la presencia de los jóvenes en los planteles Conalep da cuenta de la apuesta que desde esta institución -pilar de la formación técnica en México- se hace a la educación superior, al recordar que en ésta se ofrece capacitación tecnológica y certificación laboral, además del intercambio académico, con lo que se promueve a un país moderno y dinámico, en donde 274 planteles educativos en el país cuentan con un centro de emprendedores.

Por su parte, Minerva Bautista Gómez llamó a los estudiantes, directivos, personal docente y administrativo a trabajar en conjunto para fortalecer la educación del estado.

Sostuvo que el compromiso del Gobierno de Michoacán es la preparación de mejores seres humanos y, en este tenor, destacó el modelo académico de vanguardia del subsistema, que cuenta con programas de estudios actualizados que favorecen la formación profesional y una plantilla docente actualizada.

Para este ciclo escolar, detalló, se recibe a 4 mil 877 alumnos y alumnas de nuevo ingreso en los 13 planteles de la entidad, que cuentan con una sólida oferta educativa de 12 carreras de técnico-bachiller, así como con un excelente programa de becas que permite mantener al 70 por ciento de los alumnos con algún apoyo económico.

Además, Bautista Gómez destacó el apoyo decidido del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien puso en marcha el Programa Beca Futuro que beneficia a alumnos de este subsistema.

Durante la ceremonia de inauguración del ciclo escolar se realizó la entrega de escrituras a siete planteles y equipamiento a las unidades Pátzcuaro, Uruapan y Zacapu, con una inversión de un millón 28 mil pesos; además, se otorgaron acreditaciones a ocho planteles como Centros de Evaluación y Certificación de Estándares de Competencias.

En el evento se contó con la presencia de Patricia Manríquez Zavala, directora de Educación Media Superior, quien asistió con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.