INEA y Cobaem combatirán rezago educativo en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los jóvenes bachilleres contribuirán a elevar el nivel de vida, competencia laboral y productividad de los adultos que aún no han concluido sus estudios de nivel básico

Los jóvenes bachilleres contribuirán a elevar el nivel de vida, competencia laboral y productividad de los adultos que aún no han concluido sus estudios de nivel básico

Ambas instituciones signaron un convenio de colaboración; jóvenes bachilleres contribuirán a disminuir el rezago educativo en Michoacán a través de su Servicio Social Comunitario

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2016.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron convenio para unir esfuerzos en la Campaña de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en Michoacán 2014 – 2018.

El convenio tiene como propósito establecer las bases generales de colaboración para promover la participación de los estudiantes del Cobaem, impulsando los programas educativos del INEA, como asesores/alfabetizadores, a través de la prestación del Servicio Social Comunitario, contribuyendo a la disminución del rezago educativo.

Por lo anterior, los jóvenes bachilleres contribuirán a elevar el nivel de vida, competencia laboral y productividad de los adultos que aún no han concluido sus estudios de nivel básico.

El director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, recordó que la educación en México es un medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; siendo un proceso que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, formando mujeres y hombres con sentido de solidaridad social.

“Siguiendo la instrucción del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, estamos acercándonos a todas las dependencias federales para conjugar esfuerzos y sacar un mejor provecho para los michoacanos” apuntó Bustos Aguilar.

Indicó que el Cobaem cuenta con más de 47 mil alumnos en 98 planteles de 88 municipios de Michoacán, por lo que está en condiciones de respaldar el esfuerzo de la Campaña de Alfabetización en aras de bajar los indicadores que se tienen en el rezago en educación básica.

“Estamos contentos y seguros que podemos ampliar todavía más este convenio en beneficio de las dos instituciones para participar en el abatimiento del rezago educativo”, resaltó el Director General.

Por su parte, el delegado del INEA en Michoacán, Juan José Díaz Barriga Vargas señaló que la Campaña de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo tiene el compromiso de alfabetizar a 2.2 millones de mexicanos para que concluyan la primaria y 3.1 millones se certifiquen con la secundaria.

“En el caso de Michoacán las metas son altísimas, certificar a 120 mil personas; y con este tipo de uniones vamos a tener mejores y más grandes resultados” destacó Barriga Vargas, y añadió que la educación es la mejor arma que tenemos para cambiar a Michoacán.