Inicia curso-taller de Juguemos a Grabar en Presa de Los Reyes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante tres fines de semana las niñas, niños y adolescentes vivirán una experiencia única

Durante tres fines de semana las niñas, niños y adolescentes vivirán una experiencia única

Con la participación de 25 niñas, niños y jóvenes de uno de los más complejos asentamientos humanos irregulares de ésta ciudad, la Asociación Civil Juguemos a Grabar dio inicio al curso-taller denominado, “Así se Vive en mi Colonia de Paracaidistas”

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2016.- Con la participación de 25 niñas, niños y jóvenes de uno de los más complejos asentamientos humanos irregulares de ésta ciudad, la Asociación Civil Juguemos a Grabar dio inicio al curso-taller denominado, “Así se Vive en mi Colonia de Paracaidistas”,  actividad apoyada con la valiosa aportación del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

El claquetazo de arranque fue dado por la directora de la A. C., Sonia Aburto y por la Sra. Verónica Aguilar Vargas, acompañadas por niñas, niños, jóvenes y representantes de la colonia Presa de los Reyes, lugar que carece de diversos servicios básicos.

Sonia Aburto, reiteró que uno de los principales objetivos de Juguemos a Grabar es atender a la infancia y juventud en condiciones de vulnerabilidad y marginación del estado de Michoacán, por lo que este curso, que es totalmente gratuito, tiene la intención de acercar a los infantes y adolescentes al arte cinematográfico, algo que difícilmente podrían tener.

Durante el primer día de actividades las y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las disciplinas de actuación, dibujo para story board, guión audiovisual, dirección cinematográfica y manejo de cámara,  de esta forma, a lo largo de tres fines de semana también se adentrarán en la música, títeres  y maquillaje artístico.

Con sus zapatos totalmente enlodados por la falta de pavimento en las calles, Montserrat de 10 años, comentó que gracias a este curso podrán expresar, a través de una película documental de veinte minutos, la forma en que viven, los problemas y las carencias a las que se enfrentan día a día en su colonia, agregó que aún en las condiciones en las que viven también tienen anhelos.

Por su parte Miguel de 8 años se mostró muy entusiasmado al respecto, “me da mucho gusto que hayan venido a la colonia, porque nadie viene a darnos estas clases”.

Al concluir éste curso, en el mes de diciembre Juguemos a Grabar abordará el tema del “Embarazo en la Adolescencia”, acción dirigida a adolescentes del municipio de Jungapeo, Michoacán