Inicia en tiempo y forma ciclo escolar en Telebachillerato Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El director general del Telebachillerato Michoacán, Francisco Mora Ciprés, deseó éxito en esta  nueva etapa a los jóvenes que iniciaron o dan continuidad a su preparatoria en los planteles del subsistema

El director general del Telebachillerato Michoacán, Francisco Mora Ciprés, deseó éxito en esta nueva etapa a los jóvenes que iniciaron o dan continuidad a su preparatoria en los planteles del subsistema

Con la presencia de autoridades del sector educativo del nivel medio superior, profesores, padres de familia y alumnos, el Telebachillerato Michoacán inauguró oficialmente el ciclo escolar 2016-2017

Tarímbaro, Michoacán, 22 de agosto de 2016.- Con la presencia de autoridades del sector educativo del nivel medio superior, profesores, padres de familia y alumnos, el Telebachillerato Michoacán inauguró oficialmente el ciclo escolar 2016-2017, con un acto protocolario en el plantel de la tenencia de Cuto del Porvenir, del municipio de Tarímbaro.

En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el director general del Telebachillerato Michoacán, Francisco Mora Ciprés, deseó éxito en esta  nueva etapa a los jóvenes que iniciaron o dan continuidad a su preparatoria en los planteles del subsistema.

Destacó el modelo académico del Telebachillerato Michoacán, que cuenta con programas de estudios actualizados que favorecen la formación profesional y una plantilla docente actualizada.

Además, subrayó la importancia de cumplir con el objetivo principal, que es coadyuvar en la formación de los jóvenes para que cuentan con más y mejores oportunidades de salir adelante.

“Quiero felicitar a los jóvenes que hoy inician un nuevo ciclo escolar. Debemos generar, sociedad y gobierno, una oportunidad para avanzar, atender los problemas estructurales y trabajar juntos para abatir rezagos que durante muchos años nos han afectado en Michoacán”, externó Mora Ciprés.

Por su parte, Ricardo Cizniega Arreola, de la Subsecretaría de Educación Media Superior, manifestó la responsabilidad que se tiene para seguir brindando educación de calidad para todos los jóvenes de Michoacán.

“La educación es el medio para lograr una sociedad más justa, que facilite a todas las personas un trabajo digno; por eso hoy celebro que sean cada vez más los jóvenes que puedan acceder a la educación”, comentó.

Cabe mencionar que este lunes iniciaron el ciclo escolar 10 mil 68 alumnos en los 182 planteles de Telebachillerato Michoacán, a seis años de creado el subsistema en el estado.