Inicia entrega de 6 mil 300 computadoras a maestros de Guanajuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Márquez Márquez resaltó que la educación es una prioridad para su gobierno, por lo que en infraestructura educativa se están haciendo inversiones sin precedentes, ya que al año en promedio, se destinan recursos por 2 mil mdp

Márquez Márquez resaltó que la educación es una prioridad para su gobierno, por lo que en infraestructura educativa se están haciendo inversiones sin precedentes, ya que al año en promedio, se destinan recursos por 2 mil mdp

El gobernador Miguel Márquez presidió la 3ª entrega de equipos de cómputo a los docentes de educación básica como parte del Programa de Tecnologías y de la Información del Magisterio

Guanajuato, Guanajuato, 17 de octubre de 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presidió la 3ª entrega de equipos de cómputo a maestras y maestros, como parte del Fideicomiso de Tecnologías de la Información para docentes de educación básica.

En total se repartirán más de 6 mil 300 computadoras a maestros afiliados a las Secciones 45 y 13 del SNTE, con una inversión de 67.5 millones de recursos provenientes del Estado, la Federación y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

“Las mejores maestras y maestros de este país están en Guanajuato, y lo han demostrado a lo largo de los años, por su esfuerzo y compromiso de estar en las aulas, con una gran vocación, por eso, es una alegría estar hoy con ustedes porque son nuestros aliados por un Guanajuato educado”, señaló el Mandatario Estatal.

Los docentes forman a los futuros guanajuatenses comprometidos por el desarrollo de su entorno y de Guanajuato, por eso estamos aquí, para reconocer su compromiso con la entrega de estas herramientas digitales, indicó.

“Guanajuato es punta de lanza a nivel nacional, en dar este tipo de dispositivos a los docentes y alumnos, acción que difícilmente en otra entidad se impulsa como lo hacemos nosotros. A través del Programa de Inclusión Digital se han entregado más de 50 mil tabletas a maestros”.

Márquez Márquez resaltó que la educación es una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que en infraestructura educativa se están haciendo inversiones sin precedentes, ya que al año, en promedio, se destinan recursos por 2 mil millones de pesos.

Con la participación de los tres niveles de gobierno seguirán las acciones de infraestructura en lo que resta del sexenio, “tenemos un trabajo importante y las obras seguirán en las escuelas”, añadió.

Además, se han entregado 100 mil becas, y en el combate al rezago educativo continuamos con la entrega de certificados para jóvenes y adultos para que concluyan su primara y secundaria, en noviembre de este año se tiene estimado dar el certificado 110 mil.

“Estamos impulsando importantes acciones en educación en Guanajuato, en donde ustedes como docentes, son una parte fundamental,  mi cariño y gratitud a las maestras y maestros”.

El Fideicomiso de Tecnologías para la Educación Básica está integrado con recursos federales y estatales, y con esta 3ra entrega ya suman 19 mil 993 los docentes de educación básica beneficiados, puntualizó el Gobernador.

En esta tercera etapa se entregarán más de 6 mil 300 computadoras marca Toshiba, Lenovo, Lanix y Acer. Durante el evento, las autoridades entregaron 1 mil 400 equipos Toshiba.

El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, comentó que estas computadoras en las que se invirtieron 67.5 millones de pesos, son una herramienta de trabajo que les permitirá a los maestros tener un mejor desempeño de sus funciones. Además de capacitarse en beneficio de sus alumnos.

En el evento se contó con la presencia de las Secretarias generales de las secciones 13 y 45 del SNTE, Adriana Sánchez Lira y Bertha Solórzano Lujano respectivamente, así como el Delegado Estatal de la SEP, Fernando Bribiesca Sahagún.