Inicia la Semana Cultural del Telebachillerato Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Juan Carlos Barragán Vélez, inauguró la Semana Cultural del subsistema

Juan Carlos Barragán Vélez, inauguró la Semana Cultural del subsistema

La jornada cultural del Telebachillerato pretende fomentar toda actividad cultural, artística o musical coadyuva en el desempeño del aprendizaje, el cual influye en costumbres y emociones, aseguró el director Juan Carlos Barragán

Morelia, Michoacán, 04 de octubre de 2017.- El director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, inauguró la Semana Cultural del subsistema, cuyo objetivo es fomentar la apreciación artística en las y los estudiantes a través de diversas actividades artísticas y culturales.

Ante alumnas y alumnos de la comunidad de Chiquimitío, explicó que durante la Semana Cultural se realizarán una serie de conciertos de guitarra clásica a cargo de Raúl y Daniel Olmos.

El funcionario estatal detalló que los conciertos se llevarán a cabo en San Andrés Coapa, el 6 de octubre; La Aldea, el día 9; Villa Magna, el 11; la tenencia Morelos, el 13; y en Arco San Antonio el 16 de octubre.

Indicó que el objetivo es que las y los estudiantes del Telebachilerato conozcan la técnica guitarrística y sus distintos géneros, así como la manera de identificarlos y apreciarlos.

La duración de cada recital es de 50 minutos, y posteriormente habrá espacio para que las y los estudiantes interactúen con los guitarristas y resuelvan sus dudas e inquietudes.

“Toda actividad cultural, artística o musical coadyuva en el desempeño del aprendizaje, el cual influye en costumbres y emociones. La música, por ejemplo, forma parte de la tradición de un país o de una región”, expuso.