Inicia UMSNH protocolo para liberar instalaciones universitarias

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La acción legal se dio luego del llamado que hizo el rector de la UMSNH, Medardo Serna, para la desocupación de los espacios universitarios, sin que haya habido respuesta por parte de los manifestantes

La acción legal se dio luego del llamado que hizo el rector de la UMSNH, Medardo Serna, para la desocupación de los espacios universitarios, sin que haya habido respuesta por parte de los manifestantes

Reporta el Consejo Universitario que se notificó a quienes tienen tomados los edificios nicolaitas que tienen un plazo de 12 horas para acabar con la ocupación ilegal

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2016.- En estricto apego al Protocolo establecido por el Honorable Consejo Universitario además de observar el debido proceso, la autoridad central de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo notificó a quienes ilegalmente mantienen tomadas las instalaciones universitarias que tienen un plazo de 12 horas -contados a partir de hoy a las 21:00 horas- para liberar los inmuebles o de lo contrario se procederá con las sanciones establecidas por la norma nicolaita.

La acción legal se dio luego del llamado que hizo el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, para la desocupación de los espacios universitarios, sin que haya habido respuesta por parte de los manifestantes.

La diligencia para proceder a la notificación correspondiente fue encabeza por la abogada general de la Casa de Hidalgo, Ana Teresa Malacara Salgado, en cuento  representante legal de la Institución, quien se hizo acompañar por los integrantes de la Comisión de Ingreso de la UMSNH, Silvia Hernández Capi, Gabino Estevez Delgado y el consejero de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL); además del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, Francisco Ramos Quiroz.

El notario público Salvador Hernández Mora dio fe de la actuación de la representación nicolaita la cual llegó hasta el acceso principal de Ciudad Universitaria, donde se dio lectura al documento en el que se establece el plazo perentorio que se da a los ocupantes de las instalaciones universitarias para que liberen los inmuebles.

Ante decenas de participantes en la ocupación ilegal de instalaciones, el dirigente estudiantil Juan Carlos Hernández Bibiano, alumnos de la Facultad de Químico Farmacobiología y morador del Albergue “2 de Octubre”, recibió la notificación y firmó el documento.

Acto seguido la comitiva oficial se trasladó a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, donde tras hacerse del conocimiento del asunto a tratar, los ocupantes del edificio se negaron a escuchar y recibir la notificación, la cual fue fijada en la reja de acceso para conocimiento de los participantes en la toma.

Cabe resaltar que poco después de las 21:00 horas, una diligencia similar se realizó en la Facultad de Agrobiología para proceder a la notificación de quienes tienen ocupadas las instalaciones de la Institución nicolaita.

En todo momento se han cuidado los pasos que jurídicamente se deben dar para poder iniciar los procedimientos administrativos y jurídicos a que haya lugar.