Inician campamentos anuales de los CADI’s

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte, detalló que el objetivo de los campamentos es fomentar las relaciones socioafectivas entre alumnos y maestros, así como fortalecer las capacidades físicas, psíquicas y sociales a través de las actividades físico-recreativas que ahí se realizan

La directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte, detalló que el objetivo de los campamentos es fomentar las relaciones socioafectivas entre alumnos y maestros, así como fortalecer las capacidades físicas, psíquicas y sociales a través de las actividades físico-recreativas que ahí se realizan

Participó el alumnado de CADI’s “Las Margaritas” y “Miguel Arriola” con diferentes temáticas en el agua y fuera de ella, informa el Sistema DIF Michoacán

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2017.- Los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI´s) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán iniciaron con los campamentos que se organizan de manera anual y van dirigidos a los alumnos del tercer año de preescolar.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero detalló que el objetivo de los campamentos es fomentar las relaciones socioafectivas entre alumnos y maestros, así como fortalecer las capacidades físicas, psíquicas y sociales a través de las actividades físico-recreativas que ahí se realizan.

Añadió que los CADI´s “Las Margaritas” y “Miguel Arriola” fueron los que comenzaron con la organización de campamentos de este 2017, en esta ocasión ambas instituciones los realizaron en un balneario, en el que durante dos días tuvieron diferentes actividades lúdicas y recreativas.

Personal docente y de apoyo de los CADI´s emprendieron diferentes actividades y juegos que tuvieron el objetivo de dotar a los alumnos de conocimientos y habilidades que les ayudarán a resolver problemáticas en su vida diaria, fomentar los valores, así como el sentido de pertenencia y creatividad.
Mediante las dinámicas los alumnos fortalecen sus capacidades de socialización y comunicación, además de que participan activamente en la organización y desarrollo del campamento.

Rocío Beamonte precisó que esta actividad forma parte del programa de formación para alumnos de tercero de preescolar que se encuentran a punto de finalizar esta etapa de su formación y requieren de herramientas que desarrollen su independencia y capacidad de convivir con iguales que no sean parte de su familia.

Entre las actividades que se realizaron se encontraron: Juegos libres en la alberca con la supervisión de los docentes, carreras de obstáculos, cuentos, mini polo acuático, búsqueda del tesoro, juegos organizados fuera del agua, entre otros.