Inician diálogo autoridades de la UMSNH y SUEUM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El rector nicolaita sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del SUEUM encabezados por su líder, Eduardo Tena Flores, en la sala del Honorable Consejo Universitario

El rector nicolaita sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del SUEUM encabezados por su líder, Eduardo Tena Flores, en la sala del Honorable Consejo Universitario

El líder del SUEUM, Eduardo Tena, reconoció y elogió la disposición del rector Medardo Serna para iniciar negociaciones y buscar los acuerdos tendientes a solucionar sus diferencias

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2016.- A través de su dirigente, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) reconoció y elogió la disposición del rector Medardo Serna González para participar en la reunión con la que de manera simbólica se iniciaron las negociaciones para alcanzar los acuerdos que permitan sacar adelante a la Casa de Hidalgo.

Serna González convocó al SUEUM a sumarse a la gestión conjunta para la obtención de recursos para hacer frente a los compromisos de la institución, al tiempo que ofreció atender junto con su equipo de trabajo los temas inherentes a la relación laboral en un marco de absoluto respeto, comunicación continua e inclusión.

El rector nicolaita sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del SUEUM encabezados por su líder, Eduardo Tena Flores, en la sala del Honorable Consejo Universitario.

Como Universidad Michoacana tenemos muchos retos pendientes y los podemos atender de una mejor manera si se hace de una manera unida y poniendo sobre la mesa las coincidencias que beneficien a la Máxima Casa de Estudios del Estado, manifestó el rector Serna González.

Entre los retos que se deben atender se encuentra la gestión de recursos económicos ante las instancias correspondientes para el fortalecimiento de las finanzas de la UMSNH, así como el tema de pensiones y jubilaciones, los cuales se pueden atender de mejor manera con la suma de esfuerzos, como parte de una agenda común.

Lo importante, señaló Medardo Serna, es aprovechar el tiempo de la mejor manera en beneficio del trabajo que requiere la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Reiteró su respeto al Contrato Colectivo de Trabajo signado con el SUEUM y ofreció la disposición de su equipo de trabajo para reiniciar los trabajos de las comisiones mixtas, a fin de atender los temas pendientes enunciados en las negociaciones.

Como resultado de esta reunión de trabajo, se dio por concluido el conflicto que existía al interior de la Librería Universitaria, por lo que se reanudó la atención al público en esa dependencia.

Acompañaron al rector Medardo Serna en la reunión el secretario General, Salvador García Espinosa; el secretario Administrativo, Oriel Gómez Mendoza; el tesorero, Adolfo Ramos Álvarez; la abogada, Ana Teresa Malacara Salgado; el director de Personal, Pedro Caballero Díaz; el titular de Nóminas, Marco Antonio Rivera; y el responsable del Departamento de Supervisión, Ulises Huerta Silva.