Instalará UMSNH Estación Biológica en el Santuario de la Mariposa Monarca

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Será un centro de investigación de la Facultad de Biología de la Casa de Hidalgo

Será un centro de investigación de la Facultad de Biología de la Casa de Hidalgo

Tendrá un impacto científico, académico y social, a raíz de investigar el fenómeno migratorio del lepidóptero que simboliza la movilidad, la fuerza y el empuje de los michoacanos, aseguró el rector Medardo Serna

Ocampo, Michoacán, 25 de noviembre de 2016.- La Estación Biológica que la Universidad Michoacana instalará en El Rosario, al pie del Santuario de la Mariposa Monarca, tendrá un impacto científico, académico y social, a raíz de investigar el fenómeno migratorio del lepidóptero que simboliza la movilidad, la fuerza y el empuje de los michoacanos.

Durante la ceremonia de Apertura Oficial de los Santuarios de la Mariposa Monarca, la cual fue presidida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, formalizó el compromiso de abrir la Estación Biológica en este lugar, donde se podrán desarrollar investigaciones relacionadas con el insecto que a lo largo del año tiene presencia en México, Estados Unidos y Canadá.

La relevancia de un centro de esa naturaleza, destacó el rector, será que no únicamente se desarrollará trabajo científico y académico sino también social para acompañar el desarrollo de los habitantes de esta región.

La Estación Biológica de El Rosario comenzará a instalarse en las próximas semanas gracias a la donación de un predio que hará el ejido y se involucrará a la iniciativa privada para su edificación.

Al pie del cerro que conduce a los santuarios de la Mariposa Monarca, el rector nicolaita indicó que el lepidóptero es un símbolo para los michoacanos por su fuerza para trasladarse miles de kilómetros, al tiempo que mencionó la próxima apertura del Centro Nicolaita de Estudios Migratorios para la atención de los michoacanos que se trasladan al vecino país del norte para trabajar.

En la ceremonia en la que se oficializó la apertura para la visita de turistas, el gobernador Aureoles eligió el papel de la Universidad Michoacana al estar presente en los grandes proyectos sociales.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del ejido El Rosario, Homero Gómez González, solicitó se estudie la posibilidad de crear una extensión de la UMSNH en el municipio de Ocampo para brindar más opciones de estudio a los jóvenes de la región.