Jóvenes de Apatzingán presentan proyectos para fortalecer sectores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En apego a la convocatoria del Instituto Tecnológico Nacional de México (TECNM), los jóvenes presentaron proyectos que buscan fortalecer las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras

En apego a la convocatoria del Instituto Tecnológico Nacional de México (TECNM), los jóvenes presentaron proyectos que buscan fortalecer las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras

Estudiantes de nivel licenciatura y posgrado se dieron cita en el Tecnológico de este municipio para participar en la etapa local del 7º Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica

Apatzingán, Michoacán, 24 de mayo de 2017.- Estudiantes de nivel licenciatura y posgrado se dieron cita en el Tecnológico de este municipio para participar en la etapa local del 7º Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT).

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, destacó que en coincidencia con el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán y el programa de trabajo de la dependencia, el ENEIT tiene como objetivo desarrollar proyectos disruptivos que impulsen la transferencia tecnológica y la comercialización de productos, para responder a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

En apego a la convocatoria del Instituto Tecnológico Nacional de México (TECNM), los jóvenes presentaron proyectos que buscan fortalecer las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras.

Junto con el director del Tecnológico de Apatzingán, Raudel Gaspar Ávila, y la síndico Gisele Nahilit Liera Servín, Montañez Espinosa recorrió los talleres en donde los alumnos expusieron sus propuestas, que al mismo tiempo dan muestra de la educación de calidad y de la vinculación efectiva con los sectores productivos.

De acuerdo con la convocatoria del ENEIT, participan estudiantes del TECNM de los nivel licenciatura y posgrado inscritos oficialmente en el periodo enero-junio 2017, con proyectos relativos a seis categorías: Producto/Servicio; Proceso; Mercadotecnia/Organización; Innovación Social; Retos Empresariales y Aplicaciones Móviles.

En cuanto a las áreas establecidas por el Tecnológico como sectores estratégicos del país, las bases señalan 10: Aeroespacial; Agroindustrial; Automotriz; Energía; Nanotecnología y nuevos materiales; Tecnologías de la información, comunicación y electrónica; Ciencias ambientales; Salud; Educación y Automotización Robótica.

En esta etapa local se evaluarán los proyectos registrados y pasarán a la etapa regional un máximo de diez proyectos por institución. La fase regional se realizará del 26 al 29 de septiembre en Zitácuaro, mientras que la nacional será del 13 al 17 de noviembre en Tlalnepantla.

Al término de la visita al Tecnológico, Montañez Espinosa sostuvo un encuentro con productores de limón de Apatzingán y Buenavista para atender sus necesidades de vinculación con procesos de investigación y desarrollo de tecnologías que fortalezcan al sector.