Juan Pablo Puebla, molesto porque corrí a sus aviadores: Barragán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Barragán Vélez respondió que los señalamientos en su contra se deben a que está molesto porque se rescindió el contrato a compañeros de tribu de Puebla Arévalo, quienes durante años fueron aviadores

Barragán Vélez respondió que los señalamientos en su contra se deben a que está molesto porque se rescindió el contrato a compañeros de tribu de Puebla Arévalo, quienes durante años fueron aviadores

“El Telebachillerato Michoacán no será más un espacio para acomodar a personas sin preparación ni ética, sin interés alguno en mejorar el sector educativo”, subrayó el director general, quien calificó al diputado local como neófito en temas legislativos y con un alto nivel de ignorancia sobre el sistema educativo en Michoacán

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2017.- El diputado local Juan Pablo Puebla Arévalo es un neófito en temas legislativos, que presenta posicionamientos con datos falsos y sin fundamento, con lo cual sólo logra exhibir su alto nivel de ignorancia sobre el sistema educativo en el estado, reviró el director general del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez.

Luego de que el diputado presentara ante el pleno del Poder Legislativo un posicionamiento sobre el subsistema, Barragán Vélez respondió que los señalamientos en su contra se deben a que está molesto porque se rescindió el contrato a compañeros de tribu de Puebla Arévalo, quienes durante años fueron aviadores.

“El Telebachillerato Michoacán no será más un espacio para acomodar a personas sin preparación ni ética, sin interés alguno en mejorar el sector educativo”, subrayó Barragán Vélez.

“La dirección a mi cargo tiene la encomienda de brindar educación de calidad los jóvenes, proveerles herramientas para que sigan superándose y acceder a un mejor nivel de vida. Lamento que el diputado Puebla Arévalo este más comprometido con seguir manteniendo a sus amigos cobrando sin laborar, dañando el erario”, dijo.

Además, señaló que en su posicionamiento el legislador presentó cifras erróneas, y puntualizó que en el Telebachillerato Michoacán actualmente laboran 650 docentes –la mayoría originarios de las comunidades indígenas-y que la matrícula es de 12 500 alumnos que estudian en 210 planteles ubicados en 81 municipios de la entidad.

Tras esto, Barragán Vélez sostuvo que es necesario no distraerse en situaciones política que sólo buscan desviar la atención de lo que realmente es importante, como el desarrollo de los jóvenes.

En este tenor, llamó a Puebla Arévalo a dejar atrás los intereses personales y pensar en el futuro del estado, que son los jóvenes, y lo invitó a ser partícipe de algunas de las acciones que se están llevado a cabo en el Telebachillerato Michoacán, como la activación física que busca reducir los riesgos y enfermedades causadas por el sedentarismo y la obesidad.