Lanza UMSNH convocatoria de nuevo ingreso; 12 mil lugares en licenciatura

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En sesión del Consejo Universitario, fue aprobada por sus consejeros la Convocatoria para el ciclo escolar 2017, señalando el inicio del periodo de registro el lunes 3 abril hasta el 2 de junio

En sesión del Consejo Universitario, fue aprobada por sus consejeros la Convocatoria para el ciclo escolar 2017, señalando el inicio del periodo de registro el lunes 3 abril hasta el 2 de junio

Se incrementa en más de 1 mil 200 espacios la oferta académica de la Universidad Michoacana con relación a 2016; a convocatoria incluye las dos nuevas carreras aprobadas por el Consejo Universitario, Mecatrónica y Mercadotecnia, las cuales abrirán sus aulas a partir del ciclo escolar 2017-2018

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2017.- Con una oferta de 12 mil 032 espacios para licenciatura, lo que representa un incremento de más de mil 200 lugares con relación al 2016, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo lanzó la convocatoria para el nuevo ingreso en el nivel de licenciatura. A excepción de cuatro carreras del área de la Salud, en la mayoría de las ofertas aumenta el número de posibles matriculados.

La Convocatoria incluye las dos nuevas carreras aprobadas por el Consejo Universitario, Mecatrónica y Mercadotecnia, las cuales abrirán sus aulas a partir del ciclo escolar 2017-2018.

En sesión del Honorable Consejo Universitario, fue aprobada por sus consejeros la Convocatoria para el ciclo escolar 2017, señalando el inicio del periodo de registro el lunes 3 abril hasta el 2 de junio, quedando de manifiesto que la única vía para el ingreso a la Casa de Hidalgo es mediante la solicitud de ingreso, presentación del examen de selección y aprobación del mismo, por lo que los interesados deberán seguir rigurosamente los pasos de la Convocatoria.

Luego del análisis de la propuesta presentada por la Comisión de Ingreso del máximo órgano de gobierno nicolaita, así como por la Dirección de Control Escolar, se aprobó la Convocatoria, señalando otras fechas importantes: del 5 al 16 de junio cursos propedéuticos; del 10 al 13 de junio se aplicarán los exámenes de ingreso.

Los cursos de inducción se llevarán a cabo del 19 al 30 de junio, para publicar resultados el 11 de julio y tener el periodo de inscripciones entre el 31 de julio y el 29 de septiembre próximos.

Por acuerdo del Consejo, se dispondrá de una sesión especial para analizar y desarrollar puntos específicos que tengan que ver con detalles relacionados con el desarrollo de la Convocatoria, entre éstos el tipo de examen que ha de aplicarse en cada una de las áreas de conocimiento, analizando las propias propuestas de cada uno de los Consejos Técnicos de Facultades.

Para el Bachillerato Nicolaita hay una disposición de 5 mil 200 espacios en las siete escuelas preparatorias que tiene la Universidad Michoacana, cinco de ellas en Morelia y dos en Uruapan.

La Convocatoria de ingreso 2017-2018 podrá consultarse a través del sitio de Internet www.umich.mx, donde se definirán los detalles para cada una de las ofertas académicas.

Finalmente, se votó la integración en la Comisión de Ingreso del director de la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, Jaime Martínez Vallejo; mientras que en la Comisión de Reforma Administrativa, los consejeros determinaron que el espacio destinado para un estudiante, sea ocupado por Melior Asiel Chávez Hernández, alumno de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”.