Lanzan nueva convocatoria para Beca Futuro en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Miriam Tinoco mostró su beneplácito por el éxito obtenido en la primera etapa de Beca Futuro, gracias al apoyo y coordinación de las dependencias estatales involucradas

Miriam Tinoco mostró su beneplácito por el éxito obtenido en la primera etapa de Beca Futuro, gracias al apoyo y coordinación de las dependencias estatales involucradas

El registro de aspirantes, del 17 octubre al 1 de noviembre; la meta, beneficiar a 50 mil estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura, destaca la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2016.- Con el éxito obtenido durante la primera fase de Beca Futuro, en la que se benefició a casi 34 mil estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura en Michoacán, la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, informó que la convocatoria para ciclo escolar 2016-2017 inicia este jueves 13 de octubre.

El registro comenzará a partir del lunes 17 de octubre y terminará el 1 de noviembre; para ello, las y los interesados deben de cumplir a cabalidad con los requisitos que establece la convocatoria.

“Por instrucciones del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la meta a cumplir durante este ciclo escolar es que podamos llegar a un total de 50 mil beneficiarios en los tres niveles educativos”, resaltó la funcionaria estatal.

Aunado a esto, comentó que desde el lunes 10 de octubre se hizo entrega del tercer pago a 10 mil beneficiarios de Beca Futuro.

Miriam Tinoco mostró su beneplácito por el éxito obtenido en la primera etapa de Beca Futuro, gracias al apoyo y coordinación de las dependencias estatales involucradas, pues casi 34 mil adolescentes y jóvenes tuvieron un impulso más para continuar con su preparación educativa.

“El Comité Técnico aprobó la nueva convocatoria para el ciclo 2016-2017, con la firme decisión de abatir los índices de deserción escolar; con esto se pretende acabar con la brecha social que existe en Michoacán, ayudando a los jóvenes a que puedan terminar sus estudios”, indicó.

La titular de la Sepsol destacó que el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de trabajar para que las nuevas generaciones tengan más y mejores oportunidades que mejoren su calidad de vida y, por ende, se conviertan en actores de la transformación del estado y del país.