Lista, Expo Orienta 2015

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Todo listo para realizar la edición XXII de la Expo Orienta.

Todo listo para realizar la edición XXII de la Expo Orienta.

A partir del miércoles y hasta el viernes, se realizará la XXII edición de este importante evento académico

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2015.- A partir del miércoles 15 de esta semana hasta el viernes 17, se llevará a cabo la XXII edición de la Expo Orienta 2015 en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, evento que reúne a prácticamente la totalidad de los estudiantes de nivel medio superior de Morelia y varios del interior del Estado, para recibir información relativa a las aptitudes y requisitos para elegir el estudio de una licenciatura acorde con su perfil personal y preferencias académicas.

Así lo señaló el responsable del evento Víctor Buelna Acosta, director del Centro de Psicología y Psicometría de la UMSNH, al externar que año con año la Casa de Hidalgo ofrece de manera gratuita y como un servicio a la sociedad, “una adecuada orientación educativa a los estudiantes de bachillerato del estado, que les permita elegir la mejor carrera de acuerdo a su perfil y necesidades, así como proporcionar una acertada información respecto a las diferentes alternativas educativas que ofrecemos en la UMSNH”.

Con respecto al programa a desarrollar durante estos días, Buelna Acosta detalló que además de los diferentes módulos de información atendidos por alumnos y docentes nicolaitas, se darán una serie de pláticas y conferencias tendientes a coadyuvar en la decisión de los bachilleres.

De esta forma, la inauguración se llevará a cabo el próximo miércoles a las 9 horas en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) ubicado a un lado de la Torre de Rectoría en ciudad universitaria, para posteriormente iniciar el ciclo de conferencias con el tema: “Autoestima y valores” por parte del maestro Oscar Olivera Reyes.

A las 11 horas iniciará el taller “Dime qué consumes y te diré qué deseas” a cargo de la doctora Rosalía de la Vega Guzmán. De 12 a 13 horas la especialista María de los Ángeles López Ortega abordará el tema “Duelos del adolescente”; y de 13 a 14 horas se impartirá la charla “Hábitos para una vida universitaria exitosa” por parte de la maestra Ithzel Liliana Fernández Montaño.

El jueves 14 del presente a partir de las 9 de la mañana se impartirán los siguientes temas con duración de 60 minutos cada uno: “Líder ¿Ser o no ser?”, “Vive real, no virtual”, “Adolescencia y la locura de las redes sociales”, “Asertividad”, “Obesidad”, “La importancia de la transición entre la prepa y la licenciatura” y “¿Ayudo a otros o les hago daño?”.

Finalmente, el viernes a partir de las 9 horas se impartirán las siguientes conferencias y talleres: “Control del estrés y su relación con las adicciones”, “Hacia una identidad profesional”, “Comportamiento animal del Humano” y “Construyendo mi futuro”.

La asistencia al evento, que tendrá un horario de 9 a las 15 horas, puede ser individual o en grupos organizados por las diferentes instituciones de educación superior públicas y privadas. Para mayor información, los interesados pueden consultar la página www.exporienta.umich.mx, o acudir directamente al Centro de Psicología y Psicometría, en el Edificio M Planta Baja de Ciudad Universitaria, o a los teléfonos 316 73 87 y 322 35 00 ext. 3005 y 3006.

Se espera una nutrida asistencia al evento que inicia el próximo miércoles.

Se espera una nutrida asistencia al evento que inicia el próximo miércoles.