Listo el diplomado de actualización para periodistas y comunicadores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El formulario de pre-registro se pondrá a disposición en el sitio web www.academicaletras.blogspot.com a partir del lunes 29 de agosto del 2016, a las 9:00 horas y hasta el viernes 2 de septiembre de 2016 a las 21:00 horas

El formulario de pre-registro se pondrá a disposición en el sitio web www.academicaletras.blogspot.com a partir del lunes 29 de agosto del 2016, a las 9:00 horas y hasta el viernes 2 de septiembre de 2016 a las 21:00 horas

En seguimiento al convenio signado por el Gobernador Silvano Aureoles y el rector de la UMSNH, Medardo Serna, se implementa dicho curso, que inicia el viernes 9 de septiembre

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2016.- Para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es de suma importancia la labor de las y las comunicadores y periodistas para garantizar una democracia participativa; por ello, tras el acuerdo signado entre el mandatario estatal y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, el próximo viernes 9 de septiembre dará inicio el Diplomado de Actualización para Titulación por EGEL Ceneval.

Este diplomado forma parte del Programa de Nivelación Profesional para Periodistas y Comunicadores, que se deriva del convenio que signaron autoridades estatales y académicas el pasado 7 de junio, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

El objetivo de ese diplomado es que las y los periodistas y/o comunicadores del estado de Michoacán egresados de las Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de cualquier institución reconocida por la Secretaría de Educación Pública que no se titularon, reciban la capacitación y conocimientos requeridos para acreditar el examen para Titulación EGEL Ceneval.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, mostró su satisfacción por el proyecto que permitirá apoyar a los comunicadores en la culminación de sus estudios profesionales, lo que redundará en un mejor servicio a la sociedad.

Señaló que una vez más la alianza que la Casa de Hidalgo ha establecido con la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, rinde positivos frutos para el apoyo profesional a un sector estratégico de la sociedad, como son los comunicadores.

Los requisitos son:

a)      Antigüedad comprobable de mínimo cinco años prestando sus servicios en el área de comunicación de alguna empresa, institución u organización.
b)      Tener aprobado el 100% de créditos del programa de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de cualquier institución mexicana reconocida por la Secretaría de Educación Pública;
c)      Llenar a través de la plataforma electrónica la solicitud de pre-registro correspondiente; y,
d)      Documento de aval de participación por parte de la Coordinación de Comunicación Social.

El formulario de pre-registro se pondrá a disposición de los interesados en el sitio web www.academicaletras.blogspot.com a partir del lunes 29 de agosto del 2016, a las 9:00 horas y hasta el viernes 2 de septiembre de 2016 a las 21:00 horas.

El curso se desarrollará en cuatro módulos con un costo de mil pesos cada uno, comprendiendo 30 horas por módulo, intercambiando actividades presenciales en las instalaciones de la Facultad de Letras, ubicada Avenida Madero No. 580, Colonia Centro de esta ciudad de Morelia y,  contempla actividades a distancia mediadas por tecnología.

Las actividades presenciales de los módulos serán los días viernes de 16:00 a 21:00 horas, iniciando el viernes 9 de septiembre de 2016, y se complementarán con un promedio de cuatro horas de trabajo por semana en la modalidad a distancia, bajo la responsabilidad del sustentante. Se tiene previsto concluya a inicios de febrero de 2017 (cinco meses en promedio).

Cabe resaltar que de acuerdo con el compromiso del Gobernador Aureoles Conejo y de la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, el Gobierno del Estado apoyará con el 85 por ciento del costo de cada módulo.

Es importante mencionar que el llenado y envío del formulario de pre-registro no garantiza la admisión al curso, por lo que el lunes 5 de septiembre se publicarán las listas de los admitidos (30 alumnos) a la primera generación. Con lo anterior, la formalización de la inscripción del interesado tendrá lugar durante la primera sesión del diplomado de forma personal

El Diplomado de Actualización para Titulación por EGEL Ceneval no garantiza la titulación del sustentante, por lo que cada participante admitido asumirá como responsabilidad propia el trámite de su proceso de titulación ante la institución educativa que avala sus créditos aprobados.

Para mayor información, está disponible el correo electrónico diplomado.cgcsletras@gmail.com o al teléfono de la Facultad de Letras (443) 3 17 10 54.