Llama IMCED a profesores a sumarse a la evaluación docente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El 61 por ciento de los sustentantes de Michoacán y el 88.5 por ciento de Oaxaca registrados para acceder a los cargos vacantes establecidos en las convocatorias emitidas, participaron del proceso de evaluación

La evaluación está siendo despojada de mitos y rumores, dejando de manifiesto las ventajas que traerá sobre todo a los docentes: Irepan Hacha

Javier Irepan Hacha, director general del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, destaca que la evaluación está siendo despojada de mitos y rumores, dejando de manifiesto las ventajas que traerá sobre todo a los docentes

Morelia, Michoacán, 05 de noviembre de 2015.- La evaluación docente es una oportunidad sin precedentes, puesto que gracias al interés de los gobiernos estatal y federal se podrá apoyar a los maestros para que brinden la educación de calidad que merecen los niños y jóvenes de nuestro país y estado. El cambio en el sector educativo se hace trabajando de la mano con los protagonistas, que son los docentes.

Lo anterior fue asegurado por Javier Irepan Hacha, director general del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” (Imced), quien resaltó los beneficios que el proceso evaluativo traerá para todos los involucrados en ello.

Señaló que la evaluación está siendo despojada de mitos y rumores, dejando de manifiesto las ventajas que traerá sobre todo a los docentes, quienes a lo largo del proceso se han mostrado cada vez más interesados en ser parte del mismo.

El directivo hizo hincapié en que el Gobierno del Estado no ha sido indiferente a la respuesta positiva que han dejado ver los docentes, lo que llevó al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a realizar recientemente gestiones ante la Secretaría de Educación, logrando que el plazo de registro se ampliara hasta el 7 de noviembre.

Al hacer alusión a algunos de los malentendidos y rumores acerca de la evaluación docente, Irepan Hacha señaló que el proceso no tienen un  afán persecutorio ni pretende tomar represalias en contra de nadie, pues desde el principio se ha mostrado apertura al diálogo, la búsqueda de construcción de acuerdos y respeto a la ley.

Como responsable de la política educativa del Imced, el funcionario destacó que se debe trabajar en el diseño y ejecución de políticas públicas que abonen a una mejor formación de los niños y jóvenes, a fin de darles las herramientas que ellos necesitan para tener una mejor perspectiva de porvenir, pero para que ayuden también a construir un mejor futuro.

Explicó que el trabajo  que se realiza en favor de la educación es integral, dado que involucra a los profesores, al Gobierno del Estado, a las instituciones educativas como el Imced y varias más de educación media superior y superior, bajo el objetivo de sacar a Michoacán adelante.

Finalmente, invitó a las y los maestros a participar en la evaluación docente, que reiteró, no se implementa como castigo o despidos, como mal se ha informado, sino como un mecanismo en que todos ganan: los maestros pueden  obtener apoyo en capacitación y mejorar sus percepciones salariales, y si ellos participan, se tendrán ciudadanos con buena educación y con buena perspectiva de futuro.