Ludoteca Municipal de Morelia anuncia arranque de nuevos talleres

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A partir de hoy se retoma el horario normal del área de juegos infantiles; se impartirán cuatro talleres para distintas necesidades

A partir de hoy se retoma el horario normal del área de juegos infantiles; se impartirán cuatro talleres para distintas necesidades

Se ofrecerán nuevos talleres para niños de 0 a 12 años que serán permanentes, indicó la Directora de Desarrollo Integral del Niño del DIF Morelia, Karla Ochoa Cortés

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2016.- Con el objetivo de seguir ampliando los servicios hacia toda la ciudadanía, a partir de la segunda semana de septiembre, la Ludoteca Municipal ofrecerá nuevos talleres para niños de 0 a 12 años que serán permanentes, indicó la Directora de Desarrollo Integral del Niño del DIF Morelia, Karla Ochoa Cortés.

Tras haber concluido el curso de verano, la funcionaria municipal explicó que “dada la extraordinaria respuesta que ha tenido la Ludoteca Municipal, y la demanda para dar servicio a niños menores de tres años o mayores de 10; nos dimos a la tarea de buscar actividades apropiadas donde pudiéramos incluirlos”.

Añadió que no solo se busca que el espacio de la Ludoteca sea recreativo y educativo: “la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar es que la Ludoteca beneficie a la mayor cantidad de morelianos, y eso incluye a los niños y sus familias, por eso las actividades son de muy bajo costo y están pensadas para ser integrales, es decir, que representen un apoyo real para la crianza de los pequeños”.

El primer taller será de Estimulación Temprana, dirigida a madres con pequeños de 3 meses a 2 años, que será impartido los lunes y miércoles de 10:00 a 11:00 horas, el costo será de 10 pesos, es decir, la entrada a la ludoteca.

El segundo es el Taller de Arte, para niños de 6 a 12 años, que será impartido el último viernes de cada mes, cuando la mayoría de las instituciones educativas suspenden clases para llevar a cabo su reunión de planeación y evaluación. El horario será de 10:00 a 12:00 horas y tendrá una cuota de recuperación para material de 50 pesos.

El tercero es el Taller de Yoga, para niños de 6 a 12 años, que será impartido los martes y jueves de 4:30 a 5:30 de la tarde y de 5:30 a 6:30 de la tarde para niños con discapacidad intelectual, a fin de hacerlo incluyente, con una cuota de recuperación de 15 pesos. “Está pensado para ser un espacio de reflexión, que ayude a los niños a estar en armonía con su cuerpo y mente”.

El cuarto taller es el de Tae Kwon Do, para niños de 5 a 12 años, que será los lunes y miércoles de 5:00 a 6:00 de la tarde y una cuota de recuperación de 15 pesos; “tiene por objetivo incentivar el deporte y fomentar valores como el respeto, la disciplina y la perseverancia”.

Finalmente, la Directora informó que a partir de hoy 15 de agosto, el área de juegos infantiles del Bosque Cuauhtémoc, retomará su horario normal de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde todos los días de la semana, en virtud de la conclusión del Curso de Verano.

Para más información sobre los talleres regulares, se puede consultar la página web oficial: dif.morelia.gob.mx o llamar al teléfono: 3139127, ninguno de los cuatro talleres requiere de inscripción previa.