Más de la mitad de los maestros justificó sus faltas y cobró en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se recomienda a automovilistas, trabajadores del volante y usuarios del transporte público, tomar las debidas precauciones (FOTO: MARIO REBO)

Se recomienda a automovilistas, trabajadores del volante y usuarios del transporte público, tomar las debidas precauciones (FOTO: MARIO REBO)

Entre 60 y 70 por ciento de los descuentos por inasistencia ya fueron pagados a los maestros de Michoacán, por justificación de asistencias, advirtió Víctor Hugo Espitia, administrador de la Secretaría de Educación de Michoacán, quien precisó que se trata de los descuentos de la quincena número 11

Ciudad de México, 09 de agosto de 2016.- Entre 60 y 70 por ciento de los descuentos por inasistencia ya fueron pagados a los maestros de Michoacán, por justificación de asistencias, advirtió Víctor Hugo Espitia, administrador de la Secretaría de Educación de Michoacán, quien precisó que se trata de los descuentos de la quincena número 11.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que fue en esa quincena en la que se presentó el mayor número de incidencias y por tanto descuentos y en muchos de los casos el personal ha ido justificando las faltas y se han reintegrado sus descuentos.

Precisó que hay muchas formas de justificar las inasistencias, sobre todo porque algunos maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron escuelas pero no todos los profesores estaban de acuerdo con esas tomas y a través de los directores o supervisores se tiene la evidencia de que ellos no tuvieron participación en las marchas ni en los paros.

“Lo que pasa es que aquí son los que pueden justificar o no las faltas, hay un director de escuela, un supervisor y en algún momento determinado puede acudir hasta la Asociación de Padres de Familia”, indicó.

Indicó que la federación expidió los cheques con los descuentos y la CNTE no cobró esa quincena y obstaculizaron que siguieran pagando esa quincena y en ese momento se dio la bancarización y en ese proceso mucha gente no pudo cobrar por los boicots de la Coordinadora.

Actualmente, precisó, se abrió ventanilla y el Jurídico estuvo revisando las incidencias y en la quincena 14 ya hubo algunos reintegros que justificaron las ausencias.

“Tenemos un cien por ciento que se descontó y entre un 60 y 70 por ciento ha sido reintegrado a sus salarios (…) el descuento total de la quincena 11 fue alrededor de 13 millones de pesos, el porcentaje que pudiera ser reconocido, hablamos de 7 u 8 millones de pesos”. , indicó.

Dijo que los profesores que deseen justificar sus incidencias tiene oportunidad de hacerlo en la ventanilla que permanecerá abierta con la finalidad de que no resulten afectados quienes no tengan que ver con los paros o protestas de las CNTE.

Aseguró que pese a la advertencia de la Coordinadora de no iniciar el próximo ciclo escolar, el gobierno de Michoacán garantiza el inicio de clases el próximo 22 de agosto en todos sus planteles de la entidad, que son más de diez mil. (CON INFORMACIÓN DE: RADIO FÓRMULA).